martes, 15 de noviembre de 2011

Elecciones Generales 2011, España


Este 20 de Noviembre son las elecciones generales en España ¿Qué hacer al respecto?

Suelo utilizar una frase ``Hasta hace 50 años todo el mundo era idiota´´. Cuando digo esto me baso en unos hechos particulares y de larga demostración que voy a intentar resumir.
Gracias a los libros, periódicos, revistas, radio, televisión, y mucho más importante que lo anterior y más reciente, internet, las personas han podido salir de esa espiral de tontería uniforme lobotomizada e ignorantemente conformista. Imagínense o recuerden la vida hace bastantes años, trabajar, comer, ver insulsas noticias que eventualmente eran correctas y relevantes, y discutir sin fundamento en la calle. Las personas llevan dando opiniones sin fundamento desde siempre, el problema entonces es que ninguno podía coger internet, encontrar la objetividad del asunto y por lo tanto zanjarlo con absoluta certeza ¿Quien no sigue escuchando errores, mentiras, y rumores del pasado como si fuesen hechos constatados? Quien no ha oído que hay que comer lentejas porque tienen mucho hierro, que las agujetas son por el acido láctico acumulado,  que Edison descubrió la bombilla, que Napoleón era muy bajo, que Van Gogh se corto la oreja entera, no se tiene registro de pirata alguno que enterrase un tesoro…

A pesar de que actualmente todos podemos responder a nuestras propias preguntas con internet, y contrastarlas varias veces hasta esclarecerlas lo mejor posible, pocos se toman la molestia, o solo buscan la información sesgada que más les satisface, porque al humano no le gusta saber, al humano le gusta ganar, y como los hechos objetivos y reales son difíciles de asumir para una persona normal, es más fácil alumbrar desde un lado y defenderlo en torno a una opinión definida por años de moldear una personalidad partidista de uno mismo.

Dejando el derrotismo y pasando por este añadido positivamente, lo que quería aportar con esto, es que hoy día no es más sabio quien es más viejo, sino quien mejor se informa y si tiene los cojones de aguantarse su humanidad competitiva y simplemente ve las respuestas con claridad, entonces tenemos a una persona con la que realmente merezca la pena conversar. Antes todos eran idiotas, ahora solo el 99%.

Entremos en el tema principal, las elecciones que tienen lugar esta semana.

Ahora que el mundo está más informado que nunca, más consciente, y más sabio que muchos de sus padres que siguen apoyando partidos y sindicatos como equipos de futbol, sucede que PP y PSOE están a punto de ser reelegidos. Todos dicen resignados que España es un país bipartidista, pero siendo molesto les repito que no paren ahí y se informen mas, el bipartidismo no se limita a que por decadencia de la democracia solo pueda salir ganador uno de los dos partidos dominantes, sino que gane quien gane el país se lo reparten como una tarta entre ellos. Puesto que nosotros les votamos ellos redactan las leyes, y aparte el poder judicial de igual modo se reparte en jueces que apoyan a un partido o al otro ayudando a cada uno, de modo que raramente vemos políticos que salgan mal parados por sus trapicheos o incompetencias. A nivel de calle ya saben que periódicos, radios y televisiones, son simpatizantes de su favorito, y es que es evidente que cada empresa meterá mano y dinero en conseguir que el partido que más le favorezca tenga el poder 4 años más.

El bipartidismo es un negocio que ha conseguido relajar a la clase política, simplemente si no soy elegido ahora puedo serlo en 4 u 8 años, a fin de cuentas todo el que no esté conforme con lo que hace uno votara al otro financiando sus cómodos asientos. Por ejemplo el PP va a ganar claramente y puede que con peligrosa mayoría absoluta. No ha hecho nada en 4 años, no ha propuesto nada, no ha ayudado en nada, y sin embargo aquí vienen, gracias a las condiciones de la crisis y la ineptitud del PSOE. 

Dentro de ambos partidos existe un agravado problema, nadie puede tener una opinión diferente. Cualquiera dentro de un partido que no esté en consenso con la mayoría y más importante aun con los ministros corre el peligro de que no le añadan en las listas, o simplemente de ser expulsado con estúpida elegancia.

Dato: es obvio, pero no está nunca de más recordarles que todo lo que promete un partido solo se cumple si se puede o es que es conveniente cumplirlo.  Pueden prometer que cada domingo habrá una fuente de cerveza gratis, pueden, en serio, pero…
Se convierte en un clásico ver sus debates y mítines como si eso significase algo, cuando tan solo tenemos que echar mirada atrás y ver qué es lo que realmente hacen.
Y esto es lo complicado y difícil de averiguar. ¿Qué es lo que realmente hacen? Pasan los días y vemos impuestas leyes inútiles y bobas, leyes populares y tontas. Los gays quieren casarse, ¿Pero es este motivo único para votar al partido que lo propone? La respuesta es ``si´´, y no lo digo yo, lo dice el partido que tan solo hace lo que más votantes les vaya a traer. Sin embargo este partido podría traer consecuencias terribles para la economía o para otro sector social.

La democracia con un sistema bi/tri/tetra/pentapartidista es altamente egoísta y sinsentido, se nos obliga a elegir entre unas pocas cosas que deseamos y rechazar a otras muchas, y a elegir entre nosotros o nuestros amigos. Sinceramente, si tienen que elegir entre un partido que propone aumentar las ayudas por minusvalía y otro que ofrece ayudas a desempleados ¿Qué eligen? Es una difícil decisión ¿Y si uno ofrece estas dos cosas y el otro ofrece matrimonio gay, fuente de cerveza, y reducción de impuestos? Jajaja La democracia... ese sistema que deja atrás a los desfavorecidos en pos de mejorar la calidad de vida de la mayoría.
Mientras más partidos tengan representación mejor, puesto que más de tus ideas serán contenidas en uno de ellos. Además se necesitarían pactos entre todos ellos y sería más difícil la discriminación de las minorías que a su vez se verían representadas. Y cuando me refiero a mas partidos no me refiero a un partido como CIU y demás nacionalistas, puesto que no hay nada menos democrático que un partido que tan solo representa a una comunidad por división geográfica y que lo único que pide es privilegios y bienestar para su región. Es decir si un país constase de dos provincias, una de un millón de habitantes, y la otra de dos millones, cada uno con un partido nacionalista que solo representa a su región, rápidamente la más poblada tendría privilegios sobre la menos poblada y si esto fuese el Medievo pronto habría un millón de esclavos.

Es difícil, es lento, pero lo que aconsejo a las personas disconformes con la democracia actual, es a votar terceros partidos, aunque no estés muy de acuerdo con su postura al menos conseguirás varias cosas si consiguen la mas mínima representación. Lograras que en las siguientes elecciones la gente se vea animada a votar terceros partidos, viendo que es posible ser representado, la aparición de partidos más afines a tus ideales, y que los dos partidos que se reparten este país sin esforzarse empiecen a trabajar viendo que tienen competidores.

Detesto la democracia, detesto el capitalismo, pero sobre todo detesto la estupidez. Si las personas que no están conformes con el sistema piensan que pueden cambiar el sistema es que no conocen el sistema. El sistema no está en tu país, está en el mundo, desde los pobrecitos de África al presidente de Canadá, desde tu teléfono donde ves twitter a las armas de Sierra Leona, desde tu hipócrita felicidad al real sufrimiento de los que realmente se ven sometidos por los engranajes del capitalismo. Hagan el favor de votar para que aunque yo me tenga que joder en esta basura, al menos me joda un poco menos. Y si no vas a votar haz algo que te haga feliz.

Piensen que de la anarquía del pleistoceno se paso a las monarquías con leyes de Hammurabi, luego a la democracia Griega que seguro no les gustaría, en la edad media al feudalismo, y actualmente el capitalismo. El sistema no es algo que ayuda al pueblo, es algo que lo exprime para que así su tribu o país consiga doblegar al vecino sacarle los recursos y vivir mejor que el resto. El capitalismo es el máximo exponente al que el humano ha llegado en esta batalla contra todos. Para que el sistema deje de ser una exprimidora y se convierta en un baño de hidromasaje aún queda mucho y el cambio no comienza siendo antisistema, sino siendo antisistema e inteligente. 

Gracias a todos por leer, y nunca les pediré que tengan una visión idéntica a la mía, pero sí que reflexionen un rato este día. Saludos y tengan buena semana.

El mundo se puede cambiar, pero no tan rápido como quisiéramos.

domingo, 13 de noviembre de 2011

SpaceWorms. El Horror.



Bueno, bueno, bueno. El asco, la hez, el vomito, la basura, esto es SpaceWorms.
¿Difícil? No, solo aburrimiento y bajo en fundamentos. Pero aquí no se va a hablar de esta porquería de una tarde creada por un válido aprendiz de toca-huevos informático, estamos para que yo les siga insultando por no ofrecer un miserable juego arcadiano, o extremadamente breve. Como bien comento un espectador, podría jugar ataris o arcades clásicos, pero no me gusta abusar de la mina, y en cierto modo respeto los juegos del pasado como para esforzarme en que quede alguna partida decente. Considero importante la decencia, porque si no poco importaría que pusiese a mi gato encima de las teclas y fuese narrando raíces cuadradas.
Joder, si tan solo uno de cada 100 comenta un juego las posibilidades de un buen video aumentan, háganlo por ustedes mismos, y no por mí, háganlo por este pobre muchacho, al que golpeo cuando un video me sale mal.
La próxima partida que juegue será de uno de los juegos que me han recomendado desde este video, hasta el día que lo grabe, avisados quedan. No se confundan no es que este enfadado con ustedes, despreocupen, tan solo les odio mucho. Gracias y ojalá estuviesen todos muertos.

lunes, 7 de noviembre de 2011

I Wanna Be The Guy





Divertido es, mientras me sale bien las cosas, si es verdad que me asombro hasta yo de lo bien que me salen algunas cosas a pesar de no haber ensayado nada. Y como me he puesto malo otra vez y me duele la cabeza, y no puedo penhar ni cribir kotrectamende… (Chistes de mierda…).
Que estoy malísimo mi nariz parece un doble volcán cambiando lava por mocos, y el carraspeo que produce mi garganta al toser parece el sonido de un Balrog al expulsar flatulencias. Además cada vez que toso me sangran los puntos del cuello debido a lo que ya saben.
Ah si además hoy iba a grabar un video pero no puedo, los cristianos que le echen la culpa a su Dios y los ateos a la gente que usa antivirales para curarse la gripe generando un incremento de estirpes víricas a las cuales evidentemente aun no nos hemos inmunizado.
Me Encanta este juego y aplaudo al japonés que lo hizo. Saben que por mi conducta perfeccionista y odiante siempre pongo quejas y desmitifico todo lo que se me pone por delante. Esta vez podría hacerlo como con todo siempre se puede, pero este juego a supuesto tanto y ha sido tan gratificante que lo voy a dejar pasar.
Vamos pues con las alabanzas:
Ya mucho se la han pelado los que han jugado el juego y poco recuerdan la pequeña gran sorpresa que fue. Apareció como un juego típico de tantos que se hacían, pero el rumor lo extendió como una venérea en África. Por sus características tenía muy complicado conseguir un público, la dificultad desmesurada que tiene este juego el primer día que lo coges es desolador para el 99%. Pero a su favor tuvo a este pequeño freak-sector de gamers del que yo aun no formaba parte, reviews, y videos del juego lo pusieron en la cima en muy poco tiempo y permanece constante. También ayudo su rápida propaganda como juego más difícil, a la vez que el jugador clásico podía volver a jugar algo digno de sus raíces.
Pero no para aquí la cosa, la jugabilidad es tremendamente alta, el sistema de saves, el genial doble salto regulable, la velocidad de los movimientos está en su justa medida, la variedad de situaciones, una gran cantidad de referencias a juegos del pasado que fueron los más injustos de sus tiempos, una banda sonora muy bien traída, las pinceladas de crueldad, y los fallos nunca del todo molestos y dejados a propósito, el sistema de ven y a ver qué pasa, unos jefes bien jodidos, buscar los objetos...
Este juego es una joya atemporal, y que ha generado gran expectación, y las consecuentes ganas de mas, de modo que propició secuelas que podían ser traídas de la mano de un Don Nadie, y por lo tanto podemos ver ya cientos de estos juegos.
A día de hoy ya estoy cansado de jugarlos, pero ha dado varios años de vida a un estilo de juego casi extinto, he jugado muchos y ha sido un placer, y espero que todos estos pequeños creadores de juegos sigan dándonos sorpresas, porque es evidente que ya no hay sitio para estos juegos en las videoconsolas de hoy, pero si para los ordenadores, teléfonos, y pequeñas electrocosas con pantalla y botones.
No digo más, tan solo ánimo a todos los que crean juegos, a todos los que los juegan, y a los que aun no lo hacen, les animo a someterse a este mundo.
Como no me he quejado mucho les diré que como no se apunten a la página de facebook y esas cosas se pueden ir a la mierda (verde).