domingo, 23 de agosto de 2015

Mi insecto palo



En el momento que escribo esta entrada el Sr Bichopalo ya ha pasado a mejor vida (Ninguna).

Pocas mascotas se pueden tener tan irrelevantes como un Diapherodes gigantea, es como tener una mosca, apenas tiene un reducido repertorio de conductas y movimientos.

A veces si se le secaban en exceso las hojas de eucalipto se daba un paseo por la habitación en busca de algo mejor y luego era una odisea (Coñazo) tener que encontrarlo. Cagaba a cada minuto, no hablaba nada, no se movía casi nunca, ni se le podían atribuir sentimientos humanos como hace la gente con otros animales.

Era un churro de mascota.

Pero al insecto palo se le ve desde otro angulo, se le observa como a una planta, un poco mas baila-polkas, pero casi igual de inanimado. Le ves crecer, ves sus mudas, ves cada pequeño cambio, y cuando se te seca la vista de mirar la pantalla echas la mirada a un lado y ves que hace (Probablemente nada o cagar).

Muchas veces, incluso siendo ya grande, he tenido el placer soponcial de creerlo perdido por la habitación, pero análisis concienzudos mostraban su presencia entre las hojas, el porculo ya la había dado.

A quien más recomendaría esta mascota es a los niños. les daría la posibilidad de valorar la vida por mas insignificante que sea, de entender un poco de biología y naturaleza, y quizás entiendan o asuman que la muerte no es algo dramático en cuanto a la existencia, que viene asumida de antemano por los seres (aunque el humano pueda pasarlo muy mal debido al valor extrabiológico que le da a la vida).

Lo mejor de estos animales, es que no sufren ningún proceso de adaptación al humano. Sus actos son los mismos que en libertad y no ven alterada su etología. Saben que no soy muy partidario de tener mascotas que posean grandes cerebros que luego les lleva a ser animales literalmente locos al verse obligados a cambiar todo lo que su patrón génico les indica como apropiado. Por eso, si quieres ir a lo seguro y sencillo, pon un insecto palo en tu vida.

Adquiéranlo pequeño que es más barato, les dura mas y es mas divertido de observar. No compren uno enorme que se les muera a los dos días, sería un poco de idiota ¿No creen?

1 comentario:

  1. Señor Fripozo, soy un humilde consumidor de tus vídeos que tratando de encontrar como mandar un mensaje privado a un youtuber ha visto que tiene un blog. Llevo viendo tus vídeos desde hace un año (o algo así, no se) y nunca me había pasado por aquí a olisquear entre los textos escritos de uno de mis youtubers (odio esa palabra) favoritos.
    Leyendo este texto, bien por tu humor negro y crudo (que admiro) o por las pocas cosas graciosas que tengo el gusto de ver/oír/leer me he reído... Me he reído mucho...
    En fin, se que no te importara, pero desde que vi el vídeo del Sr Bichopalo tengo 3 correteando (o su equivalente bichopalense, que es comer-cagar) por una rama de rosal en mi cuarto y, exceptuando el hecho de que algún día mi madre encontrará al cuarto y morirá de un ataque de ira, es bastante divertido verlos ahí quietos (mis estándares de diversión dejan mucho que desear). En fin, gracias por tu variado y agradable contenido, posiblemente me has enseñado mas que todos mis años de instituto y bachillerato (aunque eso no tiene por que ser necesariamente mucho, por desgracia)...




    PD: DEP Sr Bichopalo

    ResponderEliminar