martes, 21 de abril de 2015

¡Nos Roban!

Permítanme decir ‘’la madre que os parió hijos de puta’’.

¡Nos roban! Nos están robando y nadie dice nada ni se entera, se asumió por nuestros ancestros y lo entendemos como un paradigma de la vida.

Ya nadie recuerda que los impuestos son un dinero que el gobierno te obliga a pagar para mantener el país, pero como ese dinero ya no está en tu mano no te importa en que se emplea.

Vamos a la actualidad, el mundo está en crisis, España está en crisis, y como culpables absolutos y directos tenemos banqueros y empresarios, sus malas acciones nos han llevado a la más vil de las mierdas. Sin embargo son las empresas que distribuyen el dinero, el emblema del capitalismo y si los bancos se desploman el sistema también con terribles consecuencias. De modo que el gobierno les da dinero para mantener su estabilidad, dinero de las arcas públicas del estado pagadas con nuestro dinero, pero el banco necesita más, y se le paga, y más y más, y no es suficiente y hay que pedir un préstamo a Europa que los bancos no pagarán sino el estado, y el estado nos pide más dinero para pagar la deuda y los intereses, y no nos lo va a devolver nunca porque el estado no tiene dinero, es el nuestro, y todo lo pagado a los bancos será a fondo perdido, y además los bancos nos prestarán nuestro propio dinero que tendremos que devolverles y pagando correspondientes intereses. Recuerdo que son los bancos los que han creado esta situación.

Nos roban, de una de manera más estúpida que se me ocurre. Y la pagan los pobres, ni banqueros, ni empresarios, están siendo exprimidos como las cabezas de gambas que son, además los políticos los cuales tampoco cobran ni lo normal luego se meten a trabajar en los bancos, cajas y empresas omito todo lo que roban mientras son políticos y altos funcionarios.

Es tal la vagancia de la población que le puedes hacer lo que quieras, todos alaban a los mineros que salen a quejarse de que no les quieren pagar por un trabajo que es innecesario pero que ellos no quieren dejar, todos se indignan cuando les hacen pagar un euro más por los fármacos, o cuando les hacen pagar más por el transporte público, pero si el dinero ya te fue robado en forma de impuestos no importa porque ya no es tuyo, y cuando te acostumbras a pagar todas esas subidas en electricidad, agua, transporte, combustible, bienes, IVA,.. Solo te quejas por la siguiente, la queja no es acumulativa, ni sumatorio, ni multiplicativa, el humano da asco y escupo sobre lo que representa.

Nos roban, y no solo para pagar el dinero que los bancos pierden por hijos de puta, las mas gonorreica y pustulosa que puedan imaginar, para pagar altos salarios a médicos, construir aeropuertos inútiles, decenas de funcionarios para una sola tarea que un babuino hemipléjico podría hacer, para beneficiar grandes compañías que luego les cedan favores, para pagar a la iglesia católica cristiana, para crear una máscara que nos oculte todo lo dicho. Nos mienten con nuestro propio dinero.

Creo que si yo fuese a un bar a robarle la cartera a alguien y luego el pobre hombre me pidiese dinero para pagar las copas que había tomado yo le prestase su dinero pero le hiciese pagármelo además con intereses como poco me daría no menos de 700 puñaladas hasta dejarme no agujereado sino hecho papilla. Todo lo que sucede es un robo en toda regla, un robo de tal envergadura que no podemos pedir un juicio porque hasta los jueces son culpables.

Soluciones propuestas:

1-Rifle, escopeta, o pistola y cuchillo.

2-Huelga general que nos llevará a una peor situación pero que se remontara en menos de 5 años con los ajustes necesarios en el sistema, como la paridad en los sueldos, y una subida del salario mínimo.

3-Irse a otro país menos mierda.

4-Ser Banquero, Empresario, Político o Puerco en una zahúrda.

5- Ser tan idiota como el 99% de la población, o ser tan esclavo sumiso.

6-Droga.

7.Suicidio.









Melocotonero, Pulgones y Mariquitas, el monstruoso ciclo de la vida


No hay que ser un fanático ecologista para entender que lo que hace el humano no está muy bien.

Recuerdo una de mis clases de universidad cuando un profesor contaba que antaño hubo varios problemas con pesticidas siendo uno muy curioso:

Un campesino ante la alta cantidad de pulgones en sus cosechas arraso todo bicho viviente con pesticidas, el resultado fue una increible mejoría del crecimiento durante unos días, sin embargo, poco después las plantas se le jodieron considerablemente.

Lo que sucedió fue que con pocos pulgones que sobrevivan tienes millones de ellos en poco tiempo dada su rápida reproducción, sin embargo al matar también a sus depredadores que son menos y mas lentos en reproducirse logro que los pulgones campasen a sus anchas sin ningún control sobre ellos. El resultado es que la cosecha se convirtió en la peor de su historia y desde luego podía controlarlo con pesticidas eternamente pero como el producto no es gratis a la larga es imposible hacer rentable este procedimiento.

Hoy en día los pesticidas son bastante mas específicos, pero cada cierto tiempo hay que probar nuevos productos pues las plagas adquieren resistencias durante los años de uso, como si de selección artificial de los mas resistentes se tratase.

Por lo tanto yo en este vídeo, coincidiendo con mi interés personal de salvar a mi melocotonero, les he demostrado que un puñado de mariquitas son mas efectivas y sobre todo mas sostenibles y baratas a largo plazo que el coste en I+D y la compra que requieren los productos químicos. Y ojo, yo no digo que no usen químicos, digo que se usen responsablemente, esto quiere decir, que se reserve para usos de extrema necesidad, como as bajo la manga.

El problema real es que el capitalismo fuerza a la industria agrícola a producir lo máximo posible y esto obliga a las malas prácticas, como en todo.

Acuérdense de esto cada vez que aparezca una nueva gripe, una nueva cepa bacteriana, una nueva plaga de mosquitos o una nueva plaga de roedores. Acuérdense de que todo es el resultado directo de la irresponsabilidad de los gobiernos y de la bolsa de valores ¿Que puede hacer sino el campesino sea mas o menos listo o mejor o peor persona si para producir debe doblegarse?

Ahora cuando vean una mariquita recuerden que es el guardián de las plantas.

La Fripoburguer



La Fripoburguer, Fripoburguesa o Hamburguesa de Fripozo es un infructuoso intento de crear algo grande, delicioso y sobre todo comestible.

Si vieron el vídeo sabrán que la idea es cojonuda, entiéndase, que un fallo de cálculo es culpa mía y no del concepto. Y es que esta hamburguesa cumplía con lo que llevo buscando toda la vida... ¡No pringarme al comer!

Estoy cansado de mancharme las manos y la barba como un sucio orco, por consumir alimentos que aunque apetitosos no tienen la organización apropiada para ser disfrutados. Supongo que nadie se come un Helado de bola sin palo o cono, o que nadie se come una empanada sin ''panada''. Pues lo mismo, una hamburguesa que mancha, que se deshace en tus manos por la grasa, que se rompe en trozos, que se desprende por detrás, etc. Es una puta y mala hamburguesa que se merece un azote de periódico enrollado en el morro.

Hamburguesa con bacon queso y huevo entre pizza de queso envuelto en pan de trigo. Esto es un triple win, solo falta que el pan de trigo este a la altura. Otra opción es hacerlo todo con forma de burrito, es decir, cortar la hamburguesa en dos rectángulos al igual que la pizza y enrrollar la torta (gran torta). Ya se verá...

¡No duden en probarlo! Es imposible que sepa mal.

Saludos a los gordos.

miércoles, 8 de abril de 2015

Venezuela, el peor país del mundo según la televisión



La idea de este vídeo es exponer la situación de Venezuela para el iniciado en temática. Es conocido que la inmensa mayoría de las personas tanto de mi país como del resto del mundo no han recibido información al respecto desde una fuente que no sea la Televisión, el periódico, o el vecino del quinto. Es por esto que intento traer un vídeo neutral, con datos públicos y con conceptos que he contrastado con la opinión de mas de 25 Venezolanos con opinión política de diversa índole.

Los datos como algunos han comentado, pueden ser manipulados. Yo mas bien diría ''han de ser manipulados'', todos los datos sobre países siempre son manipulados, ya sea desde la muestra o desde la institución que realiza el estudio.

Muchas cuestiones importantes, como el cambio de divisas Dolar/Bolivar, la actuación del Banco central de Venezuela, el sistema económico de Venezuela, el manejo del petroleo, las políticas sociales, las amenazas de EEUU, las conspiraciones supuestas o reales, la Venezuela pre-chavista, los orígenes del electorado opositor,.. Son información que ustedes mismos deberán recopilar y analizar con cuidado, evitando decantarse por un bando u otro pues resultaría caer en la falacia lógica del falso dilema de la política bipartidista.

Les aviso que por experiencia, casi toda fuente de información sobre Venezuela está sesgada u orientada hacia una posición u otra, haciendo una tarea muy molesta el conocer algo a ciencia cierta. A día de hoy apenas puedo manejar unas pocas sentencias a nivel general pues para el resto aun estoy en fase de opiniones mas o menos acertadas. Todo son impedimentos, como si hubiese interés en que nadie sepa nada...

Hay una cosa clara, Venezuela sufre un grave caso de oclocracia, donde la inmensa mayoría de votantes no tiene un conocimiento sobre política o la ética para ejercer el derecho a voto con sensatez. Esto sucede en todos los países de todo el planeta y se hace llamativo y molesto cuando repercute negativamente y con saña en países con gobiernos deteriorados y corruptos. En los países latinos llamamos a estos gobiernos ''bananeros'' gobiernos que con mayor o menos capacidad prefieren destinar su poder al beneficio de unos pocos y de ellos mismos a costa del país que gobiernan, siendo corruptos, mafiosos y chantagistas. Entre la demagogia y la compra de votos en forma de ayudas o falsas ayudas a ciertos sectores se consigue una descerebrada masa de votantes fieles que se creen beneficiados. Este es el único problema que impide salvar a Venezuela como a cualquier otro país, que se encuentre bajo la dictadura del propio ciudadano inepto.

La única manera de salvar a un país de si mismo, es salvar a cada ciudadano de su estupidez.

Muchas personas pueden decirte que por ser crítico y pensar mucho no vas a cambiar nada. que es hipócrita hablar y no actuar. La realidad es que cuando eres crítico y pensante generas un estímulo en tu entorno que lo dirige hacia un progreso intelectual. Se inteligente, duda y cuestiona, no te rebajes al nivel de un ignorante, incítale a pensar y habrás logrado una mejora. Cuando un país sube el listón intelectual se nota en su política. Así es como pueden salvar a Venezuela, y así es como se salva a la humanidad. 

Suerte, y no depositen en un mesías, un Chavez o un Capriles su salvación. Cada país tiene el gobierno que se merece. Y si, eso es triste, porque muchos países no nos merecen a nosotros.