Pitfall!
con más de 4 millones de ventas fue el segundo juego más vendido para Atari2600
solo superado por el mismísimo Pac-Man.
Ahora después
de informarme plenamente descubro que hay que conseguir todos los objetos antes
de perder las 3 vidas o de que pasen 20 minutos. En su momento fue un cambio generacional
con el paso del clásico árcade sin final alguno a los juegos con final o meta
donde no solo hay que lograr más puntos cada vez sino que además podías tener
la satisfacción de completarlo. Que ignorante fui al tomarlo por repetitivo
pensando que era un árcade (donde cada nivel suele ser más difícil) realmente
conseguir los 32 tesoros es todo un reto y solo se te permite fallar 3 veces, ríanse
ahora de I Wanna Be The Guy. Incluso
Activision ofrecía un parche del club de exploradores de Pitfall! Harry si les
enviabas una fotografía del juego en la televisión con más de 20.000 puntos.
Según su
creador David Crane el juego le tomo tan solo 10 minutos de reflexión y unas
1000 horas de programación, vean que hacer tan sencillo juego no fue algo tan
fácil. El juego se hico tan famoso que aparecieron decenas de clones y varias
secuelas, y fue portado a casi todas las plataformas anteriores y posteriores
del momento.
Me
resulta fascinante hablar de la historia de los videojuegos, y es que difícilmente
algún entorno empresarial ha tenido un desarrollo más emocionante. El avance ha
sido tan rápido que podemos ver desde el nacimiento hasta el pasmoso
estancamiento contemporáneo de los videojuegos en muy pocos años.
La
finalidad de mis guías es completar todos los juegos que se han ganado la fama
por su dificultad y no podía faltar al menos una partida, y no descarto en un
futuro completar el juego.
Ni una
cosa mala tengo que decir de Pitfall! ¡Larga vida a Harry!
Pd: me
cago en el leño sorpresa.
Saludos,
gracias por ver.
Yo lo recorvada con mas niveles y mas divertido y menos repetitivo.Pero ver como te vas enfadando con el programador bastardo que programa los fosos xD.
ResponderEliminarBuen video