miércoles, 12 de octubre de 2011

Ninja Gaiden, Victory Wins



Siendo modesto Ninja Gaiden ha sido el juego más jodido al que me he enfrentado.
A pesar de que en muchos juegos lo digo, en este mas aun se requiere de jugarlo para saber cuan complejos son los movimientos que hay que hacer para que no te revienten a palizajutsus.

En este juego tanto porque te bajen la vida, o porque te bajen a un foso con cualquier golpe lo convierte en una loca aventura tipo puzle que ustedes no han podido ver, y es que cada encuentro con los enemigos requiere de una solución con la cual se pueda salir ileso, o al menos lo menos deñado posible. Normalmente todo lo que no sea salir bien parado es casi una muerte segura, véase que cuando un enemigo te golpea en las últimas partes del juego es común que no te caiga una hostia sino un manojo bien grueso de estas. Hay momentos cumbre en los que puedes morir varias veces y eso no me gustaba ni un pelo cuando me disponía a grabar la guía.

Deben tener en cuenta que se facilita mucho el juego conociendo que objetos coger para aventajarte como shurikens y el deatfrontflipjump con los que tomar posiciones alejadas es muuuuuuucho mas fácil dado que aunque se puede parametrizar mucho y que el juego pide ser resuelto en speed run, aun así algunos enemigos que lanzan objetos son bastante aleatorios y eso es lo que mas difícil me ha resultado; enemigos en un pedestal sobre un foso al que hay que llegar y que lanzan cosas que debes esquivar o destruir, caer en el borde de la plataforma y golpear al vil instantáneamente.

No he utilizado objetos especiales que no sean automáticos, ni los he buscado para aprovecharme de ellos, con eso quería aumentarle la jodidez a este grande de su época programado por un novato TECMO. Los movimientos de Ryu son muy fluidos para su época y eso me ha gustado mucho. Música insuperable y variada. Gráficos sencillos pero cambiantes, más meritorio aun conociendo que el juego está hecho por unos pocos. Jugabilidad insana pero adictiva. Trama ¡Tiene! Un juegazo. Quizás la única gran queja sería los torpes jefes que tan poco se esforzaron por matarme. Gracias a todos por seguirme hasta aquí, pero si me disculpan al baño entro yo solo.
Saludos y diviértanse tanto como yo, que es poco pero así no me hacen sentir mal.
Lárguense de mi página de una puta vez.

2 comentarios: