sábado, 14 de noviembre de 2015

Jurassic World, paradigma del cine moderno



Les mentiría si les dijese que no critico prácticamente toda película que veo. Pero hay diferencias.

Una película mala como ésta, es criticada y no sin razón, porque es mala cinematográficamente. Una película puede ser entretenida y ser una mierda colosal, pero no entretenida por divertida que es la mierda sino entretenida a secas.

Creo que lo importante a entender aquí es:

Ubicar la película en un marco económico: aunque no lo quieran creer, todo es dinero. Si la película a costado cojocientos millones y me haces una basura que no es mas que efectos especiales con un guion pésimo y unos peleles malmetidos en un croma... MAL. Pero si con poco dinero has conseguido no tener carencias visuales, el guion es bueno y se ha desarrollado como merecía... Bien, COÑO, BIEN.

A quien va dirigida la película: si es para zoquetes y es asco pocho todo, vale, ese publico ni lo nota ni le importa. Pero si es para público exigente que se fijará en cada detalle, que disfruta de los recursos, los planos, el resultado de una buena toma, el buen fluir del guion, el juego de malabares que supone enlazar emociones y sentimientos y es pocho asco... Eso es mielda.

No os diré las combinaciones posibles porque ustedes ya las saben. Esta película sin embargo, ha sido triste incluso orientándola al publico que quería entretenimiento, porque es floja, tipica y topica. Cualquiera que haya visto la primera va a sentirse ultrajada por poco que sea, a no ser que lo vea como guiños y ligereza por rememorar... La nostalgia a veces puede con la más aplastante lógica.

En fin bodrio al cuadrado.


3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

    ResponderEliminar
  2. Hola fripozo. soy penito penito o Membrulo Chupaculo. Es verdad que el cine actual es una mierda. Vos sos narcisista?

    ResponderEliminar