miércoles, 8 de abril de 2015

Venezuela, el peor país del mundo según la televisión



La idea de este vídeo es exponer la situación de Venezuela para el iniciado en temática. Es conocido que la inmensa mayoría de las personas tanto de mi país como del resto del mundo no han recibido información al respecto desde una fuente que no sea la Televisión, el periódico, o el vecino del quinto. Es por esto que intento traer un vídeo neutral, con datos públicos y con conceptos que he contrastado con la opinión de mas de 25 Venezolanos con opinión política de diversa índole.

Los datos como algunos han comentado, pueden ser manipulados. Yo mas bien diría ''han de ser manipulados'', todos los datos sobre países siempre son manipulados, ya sea desde la muestra o desde la institución que realiza el estudio.

Muchas cuestiones importantes, como el cambio de divisas Dolar/Bolivar, la actuación del Banco central de Venezuela, el sistema económico de Venezuela, el manejo del petroleo, las políticas sociales, las amenazas de EEUU, las conspiraciones supuestas o reales, la Venezuela pre-chavista, los orígenes del electorado opositor,.. Son información que ustedes mismos deberán recopilar y analizar con cuidado, evitando decantarse por un bando u otro pues resultaría caer en la falacia lógica del falso dilema de la política bipartidista.

Les aviso que por experiencia, casi toda fuente de información sobre Venezuela está sesgada u orientada hacia una posición u otra, haciendo una tarea muy molesta el conocer algo a ciencia cierta. A día de hoy apenas puedo manejar unas pocas sentencias a nivel general pues para el resto aun estoy en fase de opiniones mas o menos acertadas. Todo son impedimentos, como si hubiese interés en que nadie sepa nada...

Hay una cosa clara, Venezuela sufre un grave caso de oclocracia, donde la inmensa mayoría de votantes no tiene un conocimiento sobre política o la ética para ejercer el derecho a voto con sensatez. Esto sucede en todos los países de todo el planeta y se hace llamativo y molesto cuando repercute negativamente y con saña en países con gobiernos deteriorados y corruptos. En los países latinos llamamos a estos gobiernos ''bananeros'' gobiernos que con mayor o menos capacidad prefieren destinar su poder al beneficio de unos pocos y de ellos mismos a costa del país que gobiernan, siendo corruptos, mafiosos y chantagistas. Entre la demagogia y la compra de votos en forma de ayudas o falsas ayudas a ciertos sectores se consigue una descerebrada masa de votantes fieles que se creen beneficiados. Este es el único problema que impide salvar a Venezuela como a cualquier otro país, que se encuentre bajo la dictadura del propio ciudadano inepto.

La única manera de salvar a un país de si mismo, es salvar a cada ciudadano de su estupidez.

Muchas personas pueden decirte que por ser crítico y pensar mucho no vas a cambiar nada. que es hipócrita hablar y no actuar. La realidad es que cuando eres crítico y pensante generas un estímulo en tu entorno que lo dirige hacia un progreso intelectual. Se inteligente, duda y cuestiona, no te rebajes al nivel de un ignorante, incítale a pensar y habrás logrado una mejora. Cuando un país sube el listón intelectual se nota en su política. Así es como pueden salvar a Venezuela, y así es como se salva a la humanidad. 

Suerte, y no depositen en un mesías, un Chavez o un Capriles su salvación. Cada país tiene el gobierno que se merece. Y si, eso es triste, porque muchos países no nos merecen a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario