sábado, 14 de noviembre de 2015

¿Dónde coño está la libertad de expresión?



De verdad que tengo miedo, miedo o impotencia no se. Imaginense la poca libertad de expresión que creo tener que a veces deseo no ser conocido por nada. Imaginen que me vuelvo un popular Youtuber y hablo de cosas que algunos no quieren oír o no quieren que otros sepan... Si son poderosos o con contactos solo tienen que hacer unas llamadas, registrar mis vídeos, mis entradas, mis tweets, etc. Seguro que mas de uno resulta susceptible de malentenderse y que me increpen de apología a la violencia, al odio, al genocidio, a lo que sea que quieran. La TV sacara todo de contexto, cogerán imágenes, sonidos, entrelazarán mi imagen con masacres y generaran hacia mi el odio del ciudadano medio.

Uno nunca puede ganar esa batalla porque la ley matiza tan poco que simplemente dice que está prohibido hablar.

Yo hablaría de muchas otras cosas, sería mas gráfico, sería más mordaz y señalaría mucho más, pero no puedo. No me dejan. Tengo miedo, las noticias están ahí, los casos son muchos y por diversos motivos ya sea por humor, por filosofía, o por una complicada frase que no todos pueden entender o ver el fondo.

Si algún día caigo al ostracismo, espero que aunque hice este vídeo, aunque se lo dije mil veces, aunque lo saben y lo ven... Espero que en ese momento realmente absorban ese miedo de ver como realmente un hombre al que conocen medianamente ha sido privado de su libertad tan solo por abrir la boca.

Creo que las noticias corren muy rapido, tan rapido como quieren que olviden las personas. Cuando detienen a personas por sobrepasar la libertad de expresión, creo que todos piensan que algo horrible han hecho, y en muchos casos si, pero otros no, y como las noticias son morbo y no saber, nadie entiende lo que sucede realmente.

Parece que hay que conocer o padecer la desgracia para concienciarse de algo. Hasta que uno no tiene cáncer no piensa que le vaya a tocar, hasta que uno no tiene un accidente, un robo,..

Al final lo único que nos puede consolar en el mundo bajo estas circunstancias es la mayor tragedia para la mente, y es que la existencia es vana e inútil y si algun dia te estropean la vida siempre puedes pedir eutanasia. Ah, no, que también esta prohibido morirse.

3 comentarios:

  1. ¿No estarás un poquillo paranoide? Llevo viendo tu canal desde hace un tiempo, y tienes videos que son mejores y otros peores, para el punto de vista de quien los ve, pero de ahi a que tengas videos que a) te vayan a lanzar al estrellato y/o b) una vez te hayan catapultado a él, te vayan a hacer desaparecer del mapa en base a oscuros intereses, hay un trecho que quizá sólo habite en tu imaginación, y quizá sólo bajo los efectos de factores externos recreativos ingeridos/inhalados en recreativo-festivo-introspectiva actitud. Quizá sea el fruto de un remordimiento por un debate mucho más prosaico el que te lleva a hacer reflexiones como la descrita. Quizá, simplemente tratas de encontrar una justificación externa a un factor interno que te hace alternar contenidos de alcance minoritario con otros que aspiran a la viralidad internáutica. No sé si alguien, aparte de tí mismo y tu conciencia te habrá pedido explicaciones o llamado al orden por tu contenidos, pero, en todo caso, nadie, probablemente, vaya a hacerlo, y si lo hiciese porque fuese tu rival político y te quisiera someter al escarnio público, alguien que presume de profunda coherencia e intelectualidad, bien podría hacer de la crítica virtud y crecer en base a una disculpa o una reafirmación en lo dicho. Con todo, si aun la ley pesa como una losa sobre tu cabeza, no olvides que se produce humor bajo regímenes mucho más tenebrosos que este en el que estamos en España, que la alegoría, la metáfora, la prosopografía, la etopeya, el retrato, la sinonimia, la elipsis, el calambur, la parábola, la exageración, y otras tantas, están a tu servicio para justificar tus palabras o mantenerlas en tierra de nadie. En resumen, yo de tí no me lamentaría tanto por el posible recrudecimiento del entorno, las figuras caidas en el ostracismo y la multa o la prisión. Tu motivación para hacer públicas tus reflexiones y tus chanzas es asunto tuyo y de nadie más, así como tu capacidad para verbalizarlas y hacerlas públicas, de modo que, discúlpame, por favor el atrevimiento a escribirte estas líneas que hipotetizan dentro de ambas, pero la única intención era aportar un punto de vista diferente sobre el asunto, y tal vez algo de esperanza como alternativa a la frustración de no poder morir dignamente. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. emm me maree un poco pero... sigue siendo ilegal el suicidio? bajo mi punto de vista no le pertenece a nadie mas que a vos tu vida y el poder decidir sobre ella.

    ResponderEliminar