sábado, 14 de noviembre de 2015

La democracia es una mierda



Muchas veces las personas no entienden este tipo de vídeos porque la idea inicial les parece algo a rechazar o estúpido.

''¿Que la democracia es una mierda? ¿Que prefieres una dictadura? Suerte que tienes de vivir en un país democratico...'' etc.

Será que yo no me conformo con vivir en una mierda menos apestosa que la del vecino, será que me gusta hacer las cosas bien y que las personas estén bien o mejor si es posible sin destrozar otros países y vidas.

Personas que confunden la democracia con el capitalismo o con la libertad y la calidad de vida.

Déjenme decirles, que sus vidas no son mejores por vivir en democracia (si es que esto se puede llamar democracia...), son mejores, porque sus demócratas países explotan a otros que no son demócratas o que caen en una especie de estafa piramidal de  ''eh, Guinea, conviértete a la democracia y verás que bien, solo debes vendernos a nosotros tus productos por un precio de risa y colocaremos a tus ciudadanos mas ricos y afines a nosotros en presidentes y ministros''.

Ustedes tienen un PC simplemente porque otros no lo tienen pero generan toda la fuerza bruta, toda la energía de producción que en el primer mundo no queremos generar, mejor que lo hagan otros y les paguemos en plátanos o céntimos la hora con suerte.

Además ¿Ustedes creen que los ciudadanos estamos capacitados para opinar sobre cada cuestión? No lo estamos, y menos somos capaces de unificar todas nuestras opiniones en un partido que nos represente ¿El resultado final? El ciudadano vota al que mas le pueda beneficiar, lo cual implica corrupción directamente. En otros casos el ciudadano es tan torpe que es engañado, ya sea por el político o por sus ganas de creer en el político.

A todo esto se le llama oclocracia, pero de esto ya llegará otro vídeo en su momento.

1 comentario:

  1. A lo mejor hablo un poco desde el desconocimiento, porque no conozco todos los tipos de gobierno que existen, pero yo creo que casi cualquiera de ellos si se llevan bien y se cambian a lo mejor dos o tres de sus mayores flaquezas son viables. La gente normalmente se queja de que este tipo de gobierno es una mierda, mientras que este otro es mucho mejor,... pero yo creo que precisamente el auténtico problema es la gente. Tanto los que están ahí arriba y hacen las cosas que hacen, y se pasan su responsabilidad por los cojones, como los que estamos aquí abajo y no solo no intentamos impedirlo sino que además lo apoyamos. Además, cuando sale elegido un gobierno todos los que no lo querían harán todo lo posible por joderlo. Si no eliges un tipo de gobierno es porque crees que es malo, así que ¿qué necesidad hay de que intentes sabotearlo de ninguna manera si supuestamente él va a caerse solo porque es malo? Ese es el orgullo y las ganas que tiene la gente de tener razón, porque al final eso es lo que busca la gente, tener razón y que los demás se equivoquen, no rectificar nada de lo que piensan. No buscan informarse, elegir, comprobar el rendimiento de lo que eligen y decidir si les gusta o no,... nada de eso. La gente busca "ganar". Yo he sabido de gente, y no es broma, aunque suena complemtamente surrealista, que iba a votar y votaba al partido que creía que iba a ganar. Como si le fueran a dar un premio o el partido se fuera a portar mejor con ellos por votarles y les fuese a dar una subvención o... no sé, mi empatía no está a la altura de ponerme en la situación mental de alguien así. ¿Que lo que nos queda es intentar pedir ayuda aunque nadie lo vaya a hacer o resignarse a morir? Pues sí. Personalmente no espero que la humanidad cambie a mejor lo suficiente como para hacerme ver el mundo de otra forma, y si lo hiciesen con el tiempo estoy seguro de que lo volverían a joder todo, porque así es nuestra raza. Son como esta gente que juegan a un videojuego mal para intentar buscar bugs del mismo de los que poder aprovecharse. Al final la vida es como el sexo anal pasivo; puedes intentar resistirte y luchar y que te duela, o resignarte, abrir bien el culo, intentar disfrutarlo si puedes y dejar que todo pase.

    ResponderEliminar