lunes, 7 de noviembre de 2011

I Wanna Be The Guy





Divertido es, mientras me sale bien las cosas, si es verdad que me asombro hasta yo de lo bien que me salen algunas cosas a pesar de no haber ensayado nada. Y como me he puesto malo otra vez y me duele la cabeza, y no puedo penhar ni cribir kotrectamende… (Chistes de mierda…).
Que estoy malísimo mi nariz parece un doble volcán cambiando lava por mocos, y el carraspeo que produce mi garganta al toser parece el sonido de un Balrog al expulsar flatulencias. Además cada vez que toso me sangran los puntos del cuello debido a lo que ya saben.
Ah si además hoy iba a grabar un video pero no puedo, los cristianos que le echen la culpa a su Dios y los ateos a la gente que usa antivirales para curarse la gripe generando un incremento de estirpes víricas a las cuales evidentemente aun no nos hemos inmunizado.
Me Encanta este juego y aplaudo al japonés que lo hizo. Saben que por mi conducta perfeccionista y odiante siempre pongo quejas y desmitifico todo lo que se me pone por delante. Esta vez podría hacerlo como con todo siempre se puede, pero este juego a supuesto tanto y ha sido tan gratificante que lo voy a dejar pasar.
Vamos pues con las alabanzas:
Ya mucho se la han pelado los que han jugado el juego y poco recuerdan la pequeña gran sorpresa que fue. Apareció como un juego típico de tantos que se hacían, pero el rumor lo extendió como una venérea en África. Por sus características tenía muy complicado conseguir un público, la dificultad desmesurada que tiene este juego el primer día que lo coges es desolador para el 99%. Pero a su favor tuvo a este pequeño freak-sector de gamers del que yo aun no formaba parte, reviews, y videos del juego lo pusieron en la cima en muy poco tiempo y permanece constante. También ayudo su rápida propaganda como juego más difícil, a la vez que el jugador clásico podía volver a jugar algo digno de sus raíces.
Pero no para aquí la cosa, la jugabilidad es tremendamente alta, el sistema de saves, el genial doble salto regulable, la velocidad de los movimientos está en su justa medida, la variedad de situaciones, una gran cantidad de referencias a juegos del pasado que fueron los más injustos de sus tiempos, una banda sonora muy bien traída, las pinceladas de crueldad, y los fallos nunca del todo molestos y dejados a propósito, el sistema de ven y a ver qué pasa, unos jefes bien jodidos, buscar los objetos...
Este juego es una joya atemporal, y que ha generado gran expectación, y las consecuentes ganas de mas, de modo que propició secuelas que podían ser traídas de la mano de un Don Nadie, y por lo tanto podemos ver ya cientos de estos juegos.
A día de hoy ya estoy cansado de jugarlos, pero ha dado varios años de vida a un estilo de juego casi extinto, he jugado muchos y ha sido un placer, y espero que todos estos pequeños creadores de juegos sigan dándonos sorpresas, porque es evidente que ya no hay sitio para estos juegos en las videoconsolas de hoy, pero si para los ordenadores, teléfonos, y pequeñas electrocosas con pantalla y botones.
No digo más, tan solo ánimo a todos los que crean juegos, a todos los que los juegan, y a los que aun no lo hacen, les animo a someterse a este mundo.
Como no me he quejado mucho les diré que como no se apunten a la página de facebook y esas cosas se pueden ir a la mierda (verde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario