domingo, 6 de mayo de 2012

¿Podremos Viajar en el Tiempo?



Creo que cualquier explicación que les pueda dar va a ser peor que su analisis propio, así que les dejare una serie de documentos con los que podrán reforzar los conceptos:

Aquí tienen el típico articulo de Wikipedia con un compilado abreviado de posibles maneras de viajar en el tiempo y demas cuestiones relacionadas: Viajes en el Tiempo

Mas Wikipedia con la Teoría Especial de la Relatividad que pone de manifiesto la dilatacion del Espacio/Tiempo: Teoría Especial de la Relatividad

Esta es la noticia (No encuentro el articulo) de un relevante estudio científico que impide los viajes en el tiempo: Noticia

Este es un resumen optimista de Hawking que puede ser de gran ayuda para entender el tema: Noticia


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No tengo muchos conocimientos de física (al menos no tantos como me gustaría) pero según tengo entendido al afirmar la relatividad de Einstein hay que afirmar a la dilatación del tiempo. Es decir, que no existe un tiempo universal, sino que el intervalo temporal transcurrido entre dos sucesos depende del sistema de referencia desde el que se mide.

    Así, se puede afirmar que el tiempo medido por un observador en reposo es mayor que el medido por un observador en movimiento. Bien ahora imaginemos que, obviando ciertos impedimentos físicos, conseguimos alcanzar una velocidad cercana a la de la luz, 250.000 Km/s por ejemplo. Imaginemos que mantuviésemos esta velocidad durante 10 segundos. Teniendo en cuenta la dilatación del tiempo, lo que para nosotros fueron 10 segundos, para un observador en reposo han sido unos 18 segundos aproximadamente, es decir, que hemos "viajado al futuro".

    Obviamente, todo esto se queda en teoría puesto que alcanzar velocidades cercanas a la luz no solo es físicamente imposible, sino que también es imposible matemáticamente.

    PD: Borré el comentario anterior porque quería corregir ciertos errores ortográficos xP

    ResponderEliminar
  3. Si estudiamos en profundidad la teoría de la relatividad de Einstein nos dice que las variaciones de tiempo suceden a cambiar el sistema de referencia, de modo que tendríamos que crear una habitación o nave con un sistema de referencia en el cual el tiempo pase más despacio. Solo a nivel subatómico resultaría posible una aceleración del tiempo. De hecho, se estima en que habría que ir a la décima parte de la velocidad de la luz (Imposible) para que sea notable el cambio, pero esto solo pasaría en subpartículas. En todo caso las teorías de Einstein un día pueden ser consideradas erradas al igual que el descubrió los fallos de Newton. Si fuésemos luz nos moveríamos a la velocidad de la luz, si fuésemos muones a la de estos, siendo átomos lo hacemos como átomos.

    ResponderEliminar
  4. me gustó mucho este tema!! reserva para un futuro vídeo pofavó!!

    ResponderEliminar
  5. ¿como mierda conseguiste una web cam tan buena si eres pobre como yo?

    ResponderEliminar