martes, 15 de noviembre de 2011

Elecciones Generales 2011, España


Este 20 de Noviembre son las elecciones generales en España ¿Qué hacer al respecto?

Suelo utilizar una frase ``Hasta hace 50 años todo el mundo era idiota´´. Cuando digo esto me baso en unos hechos particulares y de larga demostración que voy a intentar resumir.
Gracias a los libros, periódicos, revistas, radio, televisión, y mucho más importante que lo anterior y más reciente, internet, las personas han podido salir de esa espiral de tontería uniforme lobotomizada e ignorantemente conformista. Imagínense o recuerden la vida hace bastantes años, trabajar, comer, ver insulsas noticias que eventualmente eran correctas y relevantes, y discutir sin fundamento en la calle. Las personas llevan dando opiniones sin fundamento desde siempre, el problema entonces es que ninguno podía coger internet, encontrar la objetividad del asunto y por lo tanto zanjarlo con absoluta certeza ¿Quien no sigue escuchando errores, mentiras, y rumores del pasado como si fuesen hechos constatados? Quien no ha oído que hay que comer lentejas porque tienen mucho hierro, que las agujetas son por el acido láctico acumulado,  que Edison descubrió la bombilla, que Napoleón era muy bajo, que Van Gogh se corto la oreja entera, no se tiene registro de pirata alguno que enterrase un tesoro…

A pesar de que actualmente todos podemos responder a nuestras propias preguntas con internet, y contrastarlas varias veces hasta esclarecerlas lo mejor posible, pocos se toman la molestia, o solo buscan la información sesgada que más les satisface, porque al humano no le gusta saber, al humano le gusta ganar, y como los hechos objetivos y reales son difíciles de asumir para una persona normal, es más fácil alumbrar desde un lado y defenderlo en torno a una opinión definida por años de moldear una personalidad partidista de uno mismo.

Dejando el derrotismo y pasando por este añadido positivamente, lo que quería aportar con esto, es que hoy día no es más sabio quien es más viejo, sino quien mejor se informa y si tiene los cojones de aguantarse su humanidad competitiva y simplemente ve las respuestas con claridad, entonces tenemos a una persona con la que realmente merezca la pena conversar. Antes todos eran idiotas, ahora solo el 99%.

Entremos en el tema principal, las elecciones que tienen lugar esta semana.

Ahora que el mundo está más informado que nunca, más consciente, y más sabio que muchos de sus padres que siguen apoyando partidos y sindicatos como equipos de futbol, sucede que PP y PSOE están a punto de ser reelegidos. Todos dicen resignados que España es un país bipartidista, pero siendo molesto les repito que no paren ahí y se informen mas, el bipartidismo no se limita a que por decadencia de la democracia solo pueda salir ganador uno de los dos partidos dominantes, sino que gane quien gane el país se lo reparten como una tarta entre ellos. Puesto que nosotros les votamos ellos redactan las leyes, y aparte el poder judicial de igual modo se reparte en jueces que apoyan a un partido o al otro ayudando a cada uno, de modo que raramente vemos políticos que salgan mal parados por sus trapicheos o incompetencias. A nivel de calle ya saben que periódicos, radios y televisiones, son simpatizantes de su favorito, y es que es evidente que cada empresa meterá mano y dinero en conseguir que el partido que más le favorezca tenga el poder 4 años más.

El bipartidismo es un negocio que ha conseguido relajar a la clase política, simplemente si no soy elegido ahora puedo serlo en 4 u 8 años, a fin de cuentas todo el que no esté conforme con lo que hace uno votara al otro financiando sus cómodos asientos. Por ejemplo el PP va a ganar claramente y puede que con peligrosa mayoría absoluta. No ha hecho nada en 4 años, no ha propuesto nada, no ha ayudado en nada, y sin embargo aquí vienen, gracias a las condiciones de la crisis y la ineptitud del PSOE. 

Dentro de ambos partidos existe un agravado problema, nadie puede tener una opinión diferente. Cualquiera dentro de un partido que no esté en consenso con la mayoría y más importante aun con los ministros corre el peligro de que no le añadan en las listas, o simplemente de ser expulsado con estúpida elegancia.

Dato: es obvio, pero no está nunca de más recordarles que todo lo que promete un partido solo se cumple si se puede o es que es conveniente cumplirlo.  Pueden prometer que cada domingo habrá una fuente de cerveza gratis, pueden, en serio, pero…
Se convierte en un clásico ver sus debates y mítines como si eso significase algo, cuando tan solo tenemos que echar mirada atrás y ver qué es lo que realmente hacen.
Y esto es lo complicado y difícil de averiguar. ¿Qué es lo que realmente hacen? Pasan los días y vemos impuestas leyes inútiles y bobas, leyes populares y tontas. Los gays quieren casarse, ¿Pero es este motivo único para votar al partido que lo propone? La respuesta es ``si´´, y no lo digo yo, lo dice el partido que tan solo hace lo que más votantes les vaya a traer. Sin embargo este partido podría traer consecuencias terribles para la economía o para otro sector social.

La democracia con un sistema bi/tri/tetra/pentapartidista es altamente egoísta y sinsentido, se nos obliga a elegir entre unas pocas cosas que deseamos y rechazar a otras muchas, y a elegir entre nosotros o nuestros amigos. Sinceramente, si tienen que elegir entre un partido que propone aumentar las ayudas por minusvalía y otro que ofrece ayudas a desempleados ¿Qué eligen? Es una difícil decisión ¿Y si uno ofrece estas dos cosas y el otro ofrece matrimonio gay, fuente de cerveza, y reducción de impuestos? Jajaja La democracia... ese sistema que deja atrás a los desfavorecidos en pos de mejorar la calidad de vida de la mayoría.
Mientras más partidos tengan representación mejor, puesto que más de tus ideas serán contenidas en uno de ellos. Además se necesitarían pactos entre todos ellos y sería más difícil la discriminación de las minorías que a su vez se verían representadas. Y cuando me refiero a mas partidos no me refiero a un partido como CIU y demás nacionalistas, puesto que no hay nada menos democrático que un partido que tan solo representa a una comunidad por división geográfica y que lo único que pide es privilegios y bienestar para su región. Es decir si un país constase de dos provincias, una de un millón de habitantes, y la otra de dos millones, cada uno con un partido nacionalista que solo representa a su región, rápidamente la más poblada tendría privilegios sobre la menos poblada y si esto fuese el Medievo pronto habría un millón de esclavos.

Es difícil, es lento, pero lo que aconsejo a las personas disconformes con la democracia actual, es a votar terceros partidos, aunque no estés muy de acuerdo con su postura al menos conseguirás varias cosas si consiguen la mas mínima representación. Lograras que en las siguientes elecciones la gente se vea animada a votar terceros partidos, viendo que es posible ser representado, la aparición de partidos más afines a tus ideales, y que los dos partidos que se reparten este país sin esforzarse empiecen a trabajar viendo que tienen competidores.

Detesto la democracia, detesto el capitalismo, pero sobre todo detesto la estupidez. Si las personas que no están conformes con el sistema piensan que pueden cambiar el sistema es que no conocen el sistema. El sistema no está en tu país, está en el mundo, desde los pobrecitos de África al presidente de Canadá, desde tu teléfono donde ves twitter a las armas de Sierra Leona, desde tu hipócrita felicidad al real sufrimiento de los que realmente se ven sometidos por los engranajes del capitalismo. Hagan el favor de votar para que aunque yo me tenga que joder en esta basura, al menos me joda un poco menos. Y si no vas a votar haz algo que te haga feliz.

Piensen que de la anarquía del pleistoceno se paso a las monarquías con leyes de Hammurabi, luego a la democracia Griega que seguro no les gustaría, en la edad media al feudalismo, y actualmente el capitalismo. El sistema no es algo que ayuda al pueblo, es algo que lo exprime para que así su tribu o país consiga doblegar al vecino sacarle los recursos y vivir mejor que el resto. El capitalismo es el máximo exponente al que el humano ha llegado en esta batalla contra todos. Para que el sistema deje de ser una exprimidora y se convierta en un baño de hidromasaje aún queda mucho y el cambio no comienza siendo antisistema, sino siendo antisistema e inteligente. 

Gracias a todos por leer, y nunca les pediré que tengan una visión idéntica a la mía, pero sí que reflexionen un rato este día. Saludos y tengan buena semana.

El mundo se puede cambiar, pero no tan rápido como quisiéramos.

13 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el artículo y concuerdo con tu opinión. Si la gente se decidiese a votar a terceros partidos políticos tal vez nos iría mejor.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego lo mas importante de todo es que no haya mayoria absoluta, pq sino la mayor parte de españa no estara representada, y el otro resto representada desde la ignorancia. El sistema esta mal hecho, pero la representacion de terceros partidos aunque sean imbeciles de otro grado es la mejor opcion ahora mismo

    ResponderEliminar
  3. Frikozo eres una basura andante, y de este puto blog de mierda ya ni contar...Coño coño coño!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo en muchísimos aspectos: es muy cierto que es necesario un cambio de actitud por parte del ciudadano para acabar con este bipartidismo que "nos obliga" en cierta manera a votar siempre a los mismos líderes una y otra vez.

    Eso sí, ¿odias al capitalismo? es totalmente lógico que lo hagas pero desde mi punto de vista es el sistema "menos malo" que el ser humano posee.

    ResponderEliminar
  5. Bullgolf yo no pienso eso, porque vale que en esta país (España) con el capitalismo no es un sistema malo, podría haber otros mucho peores, pero ponte en la piel no de en esta de país explotador sino país explotada, países como muchos de África, ¿Verdad que ya no te parece tan bueno? a parte de que el capitalismo en Europa ahora mismo se está tambaleando y que no se vaya Grecia a tomar por culo...

    Yo creo en una Utopía como la que explica Fripozo en otra entrada, vale que sea casi imposible (Imposible del todo ahora con tanto hijo de puta)pero a mi parecer si se pudiera, si todo el mundo tomara conciencia sería el sistema perfecto, sin obligaciones, sin necesidad de robar ni delinquir...

    En fin por desgracia ahora mismo no nos queda otra que jodernos y tragarnos de 4-8 años de putadas con una peligrosa mayoría absoluta(No sé si la van a conseguir o no, pero parece) de la derecha del PP.

    En fin hay que joderse o al menos votar terceros partidos anticapitalistas para que se dejen ver y dar un golpe en la mesa al PPSOE.

    Grande como siempre Fripozo!

    ResponderEliminar
  6. estaria bien eso de vivir en Anarquia y todo eso, siendo libres y demas y no dependiendo de nada ni nadie pero... no te importa si me paso por tu casa? es que se me a acabado la mantequilla y querria pedirte una poca. Ah por cierto al ver que no estabas solo rompi la ventana para abrir la puerta y ya que ando por qui no te importara si me dejas tu nueva tele de 50 pulgadas?? a por cierto me e encontrado con tu mujer en el y me la he follado,no te importa verdad? tranquilo ya te lo pagare con unas cervezas!! Salu2

    ResponderEliminar
  7. A este último comentario, decir que:
    En anarquía como ya dije solo hay una ley, actuar libremente sin coartar las libertades de los demás. En el caso que expones, por la cantidad de infracciones de mi libertad, y la alevosía de los actos, por lo general los implicados y un consejo de ciudadanos decidirían que no tendrías derechos de permanecer en sociedad y se te mandaría a la isla de los monstruos donde podrás hacer lo que quieras, en soledad. La anarquía es el sistema de los inteligentes pues es requisito para hacerla sostenible. Se podría desarrollar actualmente un experimento de 10.000 personas en una ciudad anarquista y comprobar que en efecto se mantiene estable y con un lento crecimiento y desarrollo pero uniforme calidad de vida.
    Pocas personas de este mundo le han dedicado más de un día en sacar sus conclusiones sobre un estado anárquico, con escasas leyes, o simplemente que evolucione en consenso de todas las personas.

    Ya finalizadas las elecciones:
    Que horror nos espera estos 4 años de mayoría absoluta derechista. Cuando los que han votado PP se quejen de los recortes, espero que les explote un intestinador como el de Fortaleza Infernal.
    Y como pequeña alegría, el aumento de votos a los 3º partidos, que aunque no sirva de nada, espero que dentro de 4 años veamos otro aumento de modo que el pais lo sea dirigido por 3 o 4 partidos al menos. La ley de partidos es deplorable...
    Partidos como UPyD con mas de 1.200.000 votos no sacan mas que 5 diputados sin grupo parlamentario, mientras que regionalistas con 350.000 votos saca 7 diputados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Excelente artículo fripozo, es cuestión de evolucionar y concientizar, porque por ahora todo el mundo hace lo que le conviene...es cuestión de tiempo.
    En mi país durante las elecciones de este año se hizo una "pre-votación", esta eliminaba a todos los partidos politicos menos votados para las elecciones y como acá la oposición no ofrece nada (es patetica en su mayoría), ganó sentada la presidente.
    Otro tema, yo creo que hay gente que no se mira el propio ombligo, pero el sistema no permite que esten. ¿crees que en el anarquismo podrán aparecer?.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. te estás contradiciendo... si hay anarquia ese ''consejo de ciudadanos'' no están regidos por ninguna democracia, ¿me estás diciendo que son los mismos que han establecido la anarquía? porque con este sistema no hay juzgadores ni juzgados. En fin no entiendo como puedes pensar que la anarquía es algo posible aún más en este país de disputas entre comunidades, pero en fin...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. sin hablar de que volveríamos al medievo y por tanto al trueque, dando por perdido todo lo que tenemos, asique no te preocupes de pagar tus facturas porque en definidas cuentas, no hay luz.

    ResponderEliminar
  12. Demonios no entendí nada o no tiene sentido.
    La anarquía no se establece, lo que se establecen son las leyes y los estatus que conforman el resto de sistemas como el actual.
    En ningún momento he dicho que pueda haber anarquía en España o cualquier otro pais. Para eso tendría que acabar mucha munición de escpeta y cortar muchos pinos para hacer cajas.

    Sencillicando nuevamente. En anarquía los idiotas van a la isla de los momstruos ¿Quienes son los idiotas? Los que atentan contra las libertades del resto. En anarquía siempre tendrás casa y comida, ergo delinquir es estúpido, a no ser que quieras visitar la isla de los monstruos.

    Algunas leyes:
    Si robas--> Isla de los monstruos
    Si violas--> Isla de los monstruos
    Si matas--> Isla de los monstruos
    Si alabas falsos Dioses--> no pasa nada
    Si tienes envidia--> que no pasa nada, coño.
    Si agredes--> Isla de los monstruos
    Si atentas contra los bienes--> Isla de los monstruos
    Si llevas 30 dias gritando por las noches ''quiero ir a la isla de los monstruos'' sin dejar dormir a los vecinos y has sido avisado de lo molesto que eres cada día--> Isla de los monstruos
    Si no entiendes como funciona el anarquismo ni como ha de comportarse alguien en anarquismo, entonces eres idiota, si eres idiota no puedes vivir en anarquismo, ergo en anarquismo ¿iras a?
    --> Isla de los monstruos

    ResponderEliminar
  13. muy buena idea justificarlo todo con la isla de los mounstros pero sigue siendo algo tan subrealista como el apocalipsis! xauu xD

    ResponderEliminar