sábado, 14 de enero de 2012

Striker. Si, tambien puedo jugar a estas cosas.



Para nada soy aficionado al futbol o los videojuegos de, pero si nos remontamos en el tiempo encontramos juegos que dada la imposibilidad de simular una jugabilidad cercana a la realidad, creaban sencillos conceptos de juego para facilitar el manejo y la diversión. Este es el caso de Striker para SNES que entre los juegos de futbol de la época era de los menos conocidos y que a mí me llegó a través de un amigo. Yo nunca me hubiese comprado un juego de este deporte.

Al final resulto ser un adictivo juego que sirvió para pasar el rato cuando no se tenía tiempo para jugar más tiempo. No te cansaras nunca del modo multijugador.

Entre otros, los detalles que lo convierten en el gran juego que es, son un campo pequeño, gran rapidez de movimiento en función del equipo a escoger, el lanzamiento con efecto del balón, y la facilidad de quitar el balón solo con pasar por delante del jugador. Además, conceptos muy anómalos como que cuando te lanzas al suelo para quitar el balón hace que aumente la velocidad durante ese segundo de modo que lanzarse al suelo constantemente a la carrera es beneficioso, la diferencia entre porterías hace diferentes las dos partes del partido, el tiro con efecto que básicamente puedes hacer lo que quieras con el balón incluso disparar adelante y que el balón vuelva hacia atrás.

Existen varios tipos de juego, Súper Copa, Eliminatoria, Futbol Sala y Amistosos. Puedes crear tu propio equipo, puedes modificar algunos parámetros del juego como el tiempo o portero manual (esto último no lo recomiendo a no ser que quieras humor extremo).

En definitiva, partidos más rápidos, emocionantes y funcionales que jugar juegos modernos en los que realmente su intento de simular la realidad ha mejorado muchísimo, pero para qué engañarnos, la realidad es que el futbol no es tan divertido. Si un partido real tuviese confrontación de jugadores cada segundo, y los jugadores tirasen con estos efectos e hiciesen regates tan rápidos, quizás, quizás me gustase.

Por cierto, no estoy nada satisfecho con el resultado, que no les extrañe volver a verme jugar. Gracias por su ánimo, aunque son bastante cabrones algunos se salvan de la horca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario