sábado, 14 de julio de 2012

Si no quieres que mueran No les des de comer




Todo lo dicho es más que evidente desde cualquier perspectiva de manera que lo más correcto sería no hacer nada para ayudar a los desfavorecidos y destinar ese esfuerzo e interés en entorpecer a las empresas y países que nos someten ya sea aquí o en Pobrevilla.

Si tu das de comer al que es esclavizado para que saque X material en Etiopía lo que haces es pagarle lo que las empresas no le pagan, y por lo tanto hacerles ganar más dinero. Lo que hay que hacer no es pagarles lo que las empresas no le pagan sino hacer que les paguen de una puñetera vez.
¿Qué esto encarecería la vida en los que nos beneficiamos? Claro que sí, pero en cierto modo no. Lo que encarece la vida es el sistema económico liberal.

La cuestión es que el mundo va más rápido de lo que sosteniblemente puede y con un avance orientado únicamente a los más ricos. También es culpa de la masa tonta que formamos todos los humanos al completo. El consumismo que se nos inculca y que tan normal vemos es el motor de esta infame porquería de sistema. Siempre queremos lo más nuevo y mejorado.

Si redujésemos la velocidad de desarrollo viviríamos mucho mejor saldría una generación de videoconsolas cada 10 años y no cada 5, y no creo que nadie se queje, al igual que nadie se queja de que no salga la nueva generación cada año. Si acabamos con la obsolescencia programada mucho menos costaría la vida.

En definitiva, o se cambia el sistema o se reduce el avance. En este último caso el avance sería sostenible, para todos, y generaría un avance más rápido que el actual en los sectores que de verdad importan. De poco sirve inventar la montaña rusa más alta del mundo, televisores 4D de  40 pulgadas y 3 penes, o un barco llamado Titanic. Una vez todos tengamos mejor sanidad, menos horas de trabajo y un igual acceso al ocio no estaremos en un mundo perfecto pero si más feliz que en la actualidad.

Lo dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario