miércoles, 24 de abril de 2013

Pitfall!

Pitfall! con más de 4 millones de ventas fue el segundo juego más vendido para Atari2600 solo superado por el mismísimo Pac-Man.

Ahora después de informarme plenamente descubro que hay que conseguir todos los objetos antes de perder las 3 vidas o de que pasen 20 minutos. En su momento fue un cambio generacional con el paso del clásico árcade sin final alguno a los juegos con final o meta donde no solo hay que lograr más puntos cada vez sino que además podías tener la satisfacción de completarlo. Que ignorante fui al tomarlo por repetitivo pensando que era un árcade (donde cada nivel suele ser más difícil) realmente conseguir los 32 tesoros es todo un reto y solo se te permite fallar 3 veces, ríanse ahora de I Wanna Be The Guy.  Incluso Activision ofrecía un parche del club de exploradores de Pitfall! Harry si les enviabas una fotografía del juego en la televisión con más de 20.000 puntos.

Según su creador David Crane el juego le tomo tan solo 10 minutos de reflexión y unas 1000 horas de programación, vean que hacer tan sencillo juego no fue algo tan fácil. El juego se hico tan famoso que aparecieron decenas de clones y varias secuelas, y fue portado a casi todas las plataformas anteriores y posteriores del momento.

Me resulta fascinante hablar de la historia de los videojuegos, y es que difícilmente algún entorno empresarial ha tenido un desarrollo más emocionante. El avance ha sido tan rápido que podemos ver desde el nacimiento hasta el pasmoso estancamiento contemporáneo de los videojuegos en muy pocos años.
La finalidad de mis guías es completar todos los juegos que se han ganado la fama por su dificultad y no podía faltar al menos una partida, y no descarto en un futuro completar el juego.

Ni una cosa mala tengo que decir de Pitfall! ¡Larga vida a Harry!

Pd: me cago en el leño sorpresa.

Saludos, gracias por ver.

1 comentario:

  1. Yo lo recorvada con mas niveles y mas divertido y menos repetitivo.Pero ver como te vas enfadando con el programador bastardo que programa los fosos xD.
    Buen video

    ResponderEliminar