domingo, 23 de agosto de 2015

Facebook pide donaciones para Nepal




Suelo decir que lo peor del humano es crear o encubrir el horror bajo morales y filosofías de lo merecido y lo correcto.

Desde que nací, cada año suele haber como poco una desgracia de grandes proporciones en un país subdesarrollado (Obligado a serlo). Ese año titulares y movimientos de ayuda revuelven la sociedad siendo una especie de cura mas certera para el resto del mundo que para los afectados, una especie de placebo para hacer sentir mas humanos a los que ignorantes sugestionados, evitan reconocer que toda su economía se sustenta en que otros tengan poco o nada.

Es fácil caer en el donativo y la limosna, todos queremos ser buenas personas, pero la buena persona lo es y el implicado se implica. No creo que recoger un papel del suelo un día te haga ecologista o mear en una hoguera que tu mismo hiciste te convierta en bombero.

Solo ser consciente de lo complejo de la sociedad y conocer cual es nuestro lugar dentro de esta vergüenza vale más que todas tus limosnas. Una persona que sabe la mentira que vive es una persona con intención de cambiar el mundo, es una persona inconformista y que no se va a conformar con actitudes ilógicas. Desde luego, alguien que entiende que el culpable es cada uno de los ciudadanos que no necesitan limosna debe saber que todo arreglo pasa por abrir los ojos al resto y reformular los valores de la sociedad.

Todo se traduce en implicación política (al menos en forma de voto) y en charlas de bar donde uno debe intentar hacer entender. Cuantas veces me dirán demagogo, denso y rebuscado para defender sus ideas simplistas y cómodas. Como he comentado en otras ocasiones, a cierta edad y gracias a una vida insalubre con excesivas horas de trabajo que impiden el desarrollo de ideas individualistas, las personas se vuelven populares y aceptan ideas generales dejando a un lado su autonomía la cual es muy costosa en tiempo de mantener, tiempo que no tienen.

Para terminar, como digo en el vídeo, si en realidad quieren ayudar a alguien, cerca de cada uno de ustedes hay personas que sufren cada día y que necesitan ayuda. No hace falta tirar una moneda a miles de kilómetros en un viaje donde probablemente esta desaparezca en manos de lo superfluo y corrupto.

Cuando se entiende lo que explico, donar se vuelve mas justo y ético, pero también mas irrelevante y estúpido.

El mundo es un infierno donde la gente necesita una escalera para salir. Echar cubos de agua no resolverá ningún problema pues cuando la agonía es eterna, el tiempo de calma desaparece en el infinito.

1 comentario: