jueves, 5 de mayo de 2011

Ninja Gaiden

Aquí comienza la guía de Ninja Gaiden, un juego que pide Speed Run, un juego que se hace más fácil mientras más rápido afrontas los peligros, un juego que como todo juego es injusto e indiscriminado.

Es uno de los juegos que a mi parecer daba muchas pinceladas de los juegos venideros, un juego muy avanzado para su época. Pueden ver que con solo dos botones se consiguen varios tipos de movimientos, combinaciones con el pad dan lugar a múltiples peripecias, y el juego plagado de ítems. Juegos de la siguiente generación con muchos más botones no tienen ni la mitad de posibilidades. Y en parte se puede ver como para SNES simplemente se adaptó la trilogía de NG ante la imposibilidad de mejorar el juego.

Cada secuela y versión contenía modificaciones significativas, lo cual permite al fan de la saga a jugarlas como una nueva aventura. La dificultad impecable se conserva en ellos, y también la dinámica rápida y la estrategia de afrontar los niveles. Recordemos que los juegos de este tipo son como puzles de acción. Uno de los primeros juegos que narra una historia con cierta consistencia y seriedad.
Sin más dilación aquí les dejo con esta primera parte. Diviértanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario