lunes, 23 de enero de 2012

La Cancion de Megaupload, Que Recuerdos...



Esta es de un modo muy extraño mi canción más seria.

Compuesta e interpretada entre ayer y hoy, voy a señalar que por supuesto sonaría mejor con un micrófono de verdad y no usando un palillo con agujeros y un calcetín encima como hago yo. También saben que tengo la garganta como vagina de prostituta…

Si querían saber que opino al respecto del cierre, es que en primer lugar en el juicio se verá si el tipo blanqueaba dinero y los otros tres o cuatro cargos de los que está acusado junto a sus socios. Pero lo que automáticamente me parece fuera de lugar y rechazo rotundamente, es que si yo tenía archivos personales colgados en Megaupload, ya no los tenga porque al FBI le salga de los cojones. Es decir, imaginemos que compras en la calle la película de Pinocho pirateada… Pues resulta que el FBI tiene derecho de ir a tu casa y llevarse todas tus películas, libros, muebles, cuadros,.. ¡Todo! Porque resulta que lo mismo tienes más cosas que ellos no saben.

Varias personas vivían o complementaban sus sueldos subiendo archivos a Megaupload, varias personas tenían pagadas sus cuentas Premium por meses, varias personas ya no podemos tener acceso a material de nuestra propiedad intelectual como mis canciones que estaban subidas, varias personas trabajaban usando Megaupload como contenedor de datos para la empresa, etc.

Está claro que es imposible que el FBI pueda revisar cada uno de los millones de archivos que existen en Megaupload para verificar si es legal o no, de modo que se acaba antes cerrando la web y jodiendo a millones de personas. Las leyes de la propiedad intelectual en cuanto a internet son muy dudosas y de eso se alimenta esta misma, de eso, y de que serían tantas las infracciones por persona que al igual que con Megaupload la única manera de detenerlas sería cerrar internet. EEUU lo que ha pensado es que gracias a Megaupload todas esas ganancias individuales se concentran en dicha empresa, y por eso fácilmente y ahora en época de crisis mundial han optado por recolectar el dinero que han permitido estos años recaudar a Megaupload, de igual modo la Ley SOPA y hermanas, no son más que una buena artimaña para empezar a poner sanciones a diestro y siniestro.

Por otro lado las discográficas, la mayor industria del cine, y en general la mayor parte de ``intelectuales’’ se encuentran en EEUU, de esta manera consiguen que el dinero generado en internet por todos los países en torno a estas industrias vuelva a su país, y así es como salen ganando más que nadie atentando contra la libertad de expresión en todo el mundo.
Como aparentemente vamos a vivir una época de persecuciones en internet, quizás más adelante trate el tema como es debido de modo que me reservo texto para otro día.

De momento aquí tienen este tema para que recuerden el día en el que nos quitaron Megaupload al igual que otrora Napster desapareció. La canción pertenece a mi propiedad intelectual claro que sí, pero pueden escucharla gratis, y si estuviese subida a Megaupload y mi PC explotase ahora no la podrían bajar ni yo recuperarla.

Gracias a todos por sus palabras, y seguimiento, y a Dross por facilitar el flujo de público y la difusión del tema. Pásenla bien y no se dejen pisotear, que internet es de todos y lo hacemos entre todos.

3 comentarios:

  1. Me gusta tu onda Fripozo, y coincido con lo de Megaupload. Pero, no creo que lleguen a buen puerto con sus intentos de controlar a Internet. Eso sí que es ley, somos demasiados y hay mucho conocimiento en nuestro bando. Hechas las leyes, hechas las trampas. Cuando intenten tapar un agujero, aparecerán diez. A la larga, les quedará aceptarlo y adaptarse.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo fripozo , el fbi cree que puede hacer lo que quiera y cerrar portales como si le diera la gana , aun así no podran censurar internet pues somos mayoria, mas inteligentes y siempre resistiremos lo que nos echen .

    ResponderEliminar
  3. Excelente canción, Fripozo!

    ¿Por casualidad podrías subirla para descargar en algún sitio?

    Megaupload ya no está *sniff* pero tenes Wupload o Rapidshare o alguno de esos.

    Sos un gran musico =)

    ResponderEliminar