domingo, 12 de febrero de 2012

Los MMORPG Mas Importantes De La Historia



Hay que tener en cuenta varias cosas cuando hablamos de MMORPG.

Primero: Que no sea popular no es que sea malo. Precisamente en cualquier arte, la mejor música, la mejor pintura, el mejor cine… No suele estar al alcance de cualquiera. Solo el público especializado es capaz de avanzar de lo popular a lo selecto. De este modo se puede decir que WoW y Lineage son juegos aptos para todos los públicos porque no entrañan la mas mínima dificultad, lentos pero seguros, no agobian para nada, son pura tranquilidad y paseo, probablemente sean los mejores juegos para iniciarse, o para pasar el tiempo con otras personas. Pero si buscas emociones fuertes nos tenemos que ir a otra parte y por lo tanto nos hemos convertido en sibaritas, algunos prefieren gráficos y mantener la calma, otros pura habilidad, otros aventura y acción, un MMORPG puede combinarse de muchas maneras con otros géneros.

Segundo: Primeros juegos son menos jugados como Argentum o Tibia, porque en su época el género MMORPG era poco conocido, recordemos que es relativamente reciente incluso el poder jugar online. Por este motivo además del menor número de personas con internet y el rápido ascenso del 3D a la fama hicieron complicado darse a conocer y de hecho muchos se extinguieron o no pasaron de fase beta. Con el veloz incremento de jugadores online aparecieron los MMORPG en 3D y como era normal la fascinación por estos gráficos eran prioridad por lo novedoso. Desde entonces grandes juegos han estado en segundo plano y tanto Tibia o Argentum se sostienen con pequeños servidores, y por un público que gusta de su jugabilidad y muchas veces iniciados debido a sus Ordenadores que no tiene los requisitos mínimos para nada mejor.

Actualmente hay un claro problema, el público inexperto o el público acostumbrado a la pasividad de la nueva era de MMORPG es grande y pide más de lo mismo. Los nuevos juegos que salen están pensados para el gran público y el gran público no quiere cambios. Llevamos años viendo salir juegos idénticos unos a otros. Los MMORPG están estancados, y solo alguien que apueste por innovar podrá sacarnos de este sopor de lentitud.

Ya me tachan como el defensor del 2D, pero realmente yo lo que defiendo es la jugabilidad, el 2D se desarrollo continuamente, el 3D ha traído un problema, se intenta un gran efecto visual con diseños fantásticos y geniales, y para conseguir esto hay que cambiar los sistemas de juego. Está claro que ahora se llevan personajes enormes y detallados, todo gigantesco para que los detalles nos deleiten, la rapidez resulta anómala en estos grandes monigotes, y las cámaras móviles impiden que el juego funcione desde un solo sentido. En los MMORPG es algo clarísimo y mi queja siempre es la falta de repertorio en los juegos ¿A nadie se ha ocurrido prescindir o adaptar los gráficos al juego y no al revés? Joder, claro que sí, pero los juegos son dinero y mientras más publico mejor. El 3D volvió atractivo los juegos para una enorme cantidad de tarugos que antes consideraban los juegos algo freak, y estos mismos tarugos con unos bonitos gráficos y algo fácil y sencillo se contentan. Esto tanto para MMORPG como para cualquier juego ha resultado ser el gran CANCER con mayúsculas. Una masa fácil de contentar es lo que el mercado desea, y a los especializados y exigentes del sector nos rechazan o nos obligan a adaptarnos. De vez en cuando sale un buen juego dentro de lo que cabe, no lo niego, pero para mí que nos están tomando el pelo y haciéndonos pasar por el aro. Si todo sigue así los juegos online van a ser una mezcla de WoW mezclado con Cityvilles del Facebook, y lo peor es que nos gustará porque no recordaremos que hubo una época en la que los juegos eran para un público pensante, un público diverso, y un público que no se dejaba manejar.

Si solo hubiese WoW o Lineaje no diría nada me parecerían juegos divertidos incluso para jugar un tiempo tranquilo, pero juntos a sus hermanos son una horrenda invasión. Argentum y Tibia son reliquias del pasado que podrían mejorar considerablemente sin cambiar mucho, por desgracia no hay lugar para ellos en el futuro. A veces salen juegos algo diferentes como Dofus, que se encuentra en un punto medio entre lo nuevo y lo viejo y eso está bien, pero como digo si cada año más gente se traslada o crece con la nueva generación de juegos no servirá de nada.

Acabemos con una anécdota. Cuando jugué por primera vez Argentum, yo buscaba mi sueño, un RPG que no acabase nunca, un RPG online, no sabía si eso existiría siquiera, pero tras tiempo buscando encontré Argentum, hice mi personaje y di varias vueltas hasta que me mató una tortuga… En Argentum al morir te conviertes en fantasma (no puedes hablar con nadie y has de ir a que un cura te resucite) y yo no sabía nada, pase horas sin hacer nada viajando, hasta que uno me dijo ``deja de seguirme y ve al cura´´ fui al cura y le decía ``resucítame´´ `` ¿Hola?´´ jajaja pensaba que había un máster o algo manejando los NPC o que estos eran un jugador… Dos días más tarde leí un manual y descubrí que iba por comandos. Por entonces era algo novedoso, ahora un MMORPG es cualquier cosa, que tiempos…

Saludos a todos y recuerden, es un ranking o top basado en la jugabilidad activa de un MMORPG, no se ofenda nadie que juegue WoW yo podría volver a jugarlo porque con amigos todo es divertido, pero como jugador clásico me gustan los retos y la adrenalina y para eso me quedo con Tibia o Argentum. Gracias a todos por ver y no se enganchen demasiado a estos chupavidas puede ser perjudicial, tengo experiencia en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario