lunes, 6 de febrero de 2012

¿Que coño piensan las mujeres?



Es común el desconcierto frecuente del hombre en una relación sentimental cuando no es capaz de comprender que debía hacer ante las expectativas de su novia.

Dado mi arquetipo de persona dedico mucho tiempo al análisis de los sucesos, explicación y demostración. Concluí hace ya bastante tiempo en que varios patrones de la mujer se deben a que mientras el hombre tiene expectativas sencillas y concretas, la mujer tiene sentimientos que espera que afloren o desaparezcan en función de los actos de su pareja. He preguntado a decenas de mujeres de la manera correcta, y cuando les expongo el caso les finalizo con una pregunta: ``¿Entonces no sabes lo que quieres?´´ La respuesta en un 90% de casos es que en efecto, no saben lo que quieren. La impotencia de no saberlo sumado al no obtenerlo les produce malestar y lo pagan con su pareja ¿Por qué? Porque ella sabe que su pareja es capaz de hacerle feliz y espera que el sepa cómo hacerlo.

Los motivos por los que una mujer aparte de por genética actúa de esta manera se debe al componente social. Las películas y novelas románticas y las historias de hombres galanes y caballerosos, las películas en las que la mujer es tratada como una reina y se le obsequian grandes diamantes, etc. Lo queramos o no, nuestras expectativas en la vida se crean por el propio medio en el que nos desarrollamos. Sin embargo, el gran índice que nos dirá si una mujer tiene muy marcado el rasgo que podemos llamar inestabilidad emocional, y que está muy asociado en psicología con la neurosis y la histeria (Ambas patologías predominantes en mujeres) nos viene dado por su inteligencia y o su capacidad de autocontrol y raciocinio. Una mujer que le dedica tiempo y es capaz de ver y entender sus sentimientos tendrá menor dificultad para expresar sus necesidades y expectativas de un modo claro y no conflictivo. Cuando una mujer sabe que su novio le puede hacer feliz porque por eso le elige, espera que este lo haga periódicamente. Una mujer de baja inteligencia le dirá dime algo, haz algo, regálame algo, llévame a algún sitio. Este tipo de proposiciones son una manera de pedir que le diviertan o le hagan feliz. El descontrol emocional no le deja asociar actos a pensamientos y pensamientos a sentimientos tan fácilmente como le resulta a un hombre, de modo que solo capta el principio (Acto de su novio) y el final (Satisfacción). Una mujer inteligente o capaz en separar estas sensaciones puede asociar estos sentimientos mejor porque puede asociarlos a pensamientos o más bien filtrarlos como el conjunto de pensamientos que son realmente. Ella pedirá de un modo coherente: ``Podrías darme un masaje’’ ``Podríamos salir a cenar´´ o incluso en vez de esperar actos, llevarlos a cabo por ella misma como sería dar un beso o llevarte a dar un paseo.

Generalizando esta sería la sinopsis de lo que pasa en la mente de una mujer, y sin ser misógino, es uno de los problemas en una relación. Mientras que generalizando, el hombre tiene una fácil asociación entre sentimientos y pensamiento (saber lo que quiere) y su único conflicto es que su novia no quiera, la mujer por su rasgo empático tan alto y su incapacidad de saber cómo complacer sus instintos genera una lucha entre ambos por ver de quien es la culpa de que ella se sienta vacía.
Mientras más autocontrol tiene la mujer de sus sentimientos más se reducen estos percances y viene respaldado por el mero ejemplo de parejas que se divorcian de las cuales la mayoría de divorcios los pide la mujer. También se debe a que la incapacidad de escapar de los sentimientos a los pensamientos les hace escoger malas parejas, todo esto teniendo por descontado el incremento de la independencia económica de la mujer que ha cambiado el modelo establecido de casarse hasta la muerte.

Si alguien considera esta explicación ofensiva hacia la mujer, se equivoca, solo es objetivo, y si la objetividad resulta ofensiva esto solo afecta a los casos nombrados, o simplemente a las mujeres de bajo intelecto o de alto descontrol emocional. Y ya saben que una de mis cruzadas va en contra de la ignorancia y la desidia intelectual. No pido que todos sean genios, solo pido que la gente sea consciente de sí mismo, de sus actos y del motivo que les mueve. Otro día le tocara al hombre.

Gracias por ver, gracias por leer, y que nadie se ofenda, la realidad no ofende a nadie solo enseña el camino por el que mejorar la mente y la calidad en las relaciones. Saludos y búsquense una novia que al menos admita estar perdida cuando lo esté.

Si eres mujer y te identificas con lo dicho espero que lo veas desde el humor y la autocritica, si no eres así felicidades, eres posible candidata a novia de Fripozo. Si eres exactamente así, estúpida, y no asumes que parte del problema lo generas tú y piensas que la culpa es del mundo tienes razón, el mundo debió acabar contigo hace muchos años. Pásenlo bien y traten de entender a sus novias cuando les pase esto y viceversa.

1 comentario: