domingo, 15 de abril de 2012

Solipskier, No Eres el que Esquía, Eres la Nieve.




Esto es un juegazo. La mayoría de juegos que invaden internet recurren a innovación sobre el plagio, a veces largos juegos de plataformas al más puro estilo Mario, y otras veces una gran idea que en principio resulta ingeniosa pero a partir de la tercera fase es algo aburrido y repetitivo.

Solipskier por el contrario es una lección y moraleja. Y es que un juego no ha de ser largo, ni tener buenas imágenes, ni ser un clon de algún gran éxito. Aquí tenemos el ejemplo: solo con el ratón llevamos al esquiador por el sitio que queremos siempre teniendo en cuenta velocidad y ángulo de subida o descenso. A veces hay que crear rampas para coger puntos o esquivar trampas, y poco mas se puede hacer. Pero lo interesante es la dinámica de juego que además ya he descubierto como es pues la entrada la escribo días después de subir el video. La idea es dejar de hacer clic para crear espacios en el momento que el muñeco justo va a pasar las líneas así conseguimos puntos y velocidad, por eso a mí no me salía nada a derechas…

Por supuesto es un juego para pasar el rato, apropiado para un teléfono móvil en el que puedes jugar mientras estas en el bar oyendo a tus amigos borrachos.

Solipskier cumple con mi política de no hacer esperar al jugador en los videojuegos, de ser rápido desde el principio, y de tener una dificultad constante. Jueguen, porque este juego es de esos que no disgusta a nadie.
  
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario