viernes, 6 de abril de 2012

Triple Tower Defense




Un buen juego de torres, TD, o Tower Defense, simplista pero divertido y estresante. El problema de la mayoría de juegos de torres es que en si no supone complicación ninguna más que pensar la estrategia inicial para cada escenario y durante su transcurso, realizarla y observar. Aquí vemos resuelto el inconveniente ya que la realización es compleja y requiere de una habilidad mental rápida y fluida, con lógica y precisa que nos ayude a poner las torres en el orden deseado.

El gran fallo de este juego es su gran virtud. Si es fantástico lo minimalista que es con sus tres torres, su escenario vacío en forma de cuadrado e igual simple variedad de enemigos... esto dificulta la reutilización del juego una vez resuelto. Cualquier juego que reta a la mente si es simple y ya se conoce el truco deja de ser un juego para ser un entretenimiento sin más. Por lo tanto adquirir una cuarta torre superando los 250.000 puntos no aumenta la diversión para nada y esto es debido a que el juego es un puro arcade sin metas, ni obejetivos a corto plazo. Resolver ese problema es primordial, por ejemplo creando escenarios de diferentes formas para que la lógica intente buscar la mejor manera de disponer las torres y no sea siempre una repetición sobre un libre fondo ortoédrico.

A pesar de la gran queja o crítica el juego es muy recomendable, para retar a un amigo. Además el creador no se dejo la piel del forro gonadal en ello de manera que la creación del juego es todo lo que él quería tal como se aprecia en su pobreza de detalles, parece casi un boceto de un futuro juego de verdad podría decirse.

En fin juegen este Triple Tower Defense para pasar una hora de sus tardes muertas, su pene se lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario