lunes, 18 de junio de 2012

Humano Cafre

El enemigo no es el estado ni la policía. Hay un mecanismo establecido que resulta perjudicial para quien es consciente de ello, pero tomar a los que intervienen como enemigos es incorrecto, es como si viésemos a los carnívoros como a los malos de la trama ecológica. Si tienes el lujo y desgracia de ser consciente de cómo funciona este mundo no seas tan torpe de tomártelo como una lucha. Un policía realiza el trabajo por el que le pagan, y este de acuerdo o no con lo que le manden ha de cumplir. Un político para nada repara en ti como individuo cuando toma una decisión, simplemente cumple su función la cual es hacer que un país funcione económicamente moleste o no a diversos sectores o ciudadanos. Hacen el mal pero no son los malos. Todo esto lo digo porque cuando veo las manifestaciones, veo pérdidas de tiempo. Gente alzada contra policías que para nada van a desaparecer o llevar su mensaje a los políticos, o pedirle a los políticos cosas que va en contra de la propia máquina de hacer dinero de un país.

Claramente: no nos gusta ser herbívoros, comer más de 8 horas diarias siempre en tensión por no ser comidos o que otro no se coma lo nuestro, y de vez en cuando, un día cada mucho tiempo nos quejamos de nuestra condición, y nos juntamos todos en manada contra los leones que se acercan, les damos algunas cornadas, pero al día siguiente seguimos siendo como unos desgraciados búfalos cafres mirando a otro lado cuando se comen al vecino.

El gobierno sabe bien que no puede joder a mucha población a la vez porque una huelga general les jode, económicamente, no por ver a gente en la calle se sienten mezquinos, por eso cada año se distribuyen las jodiendas pues conocen la debilidad humana de ‘’al otro lo que quieras pero a mí no’’ Mala suerte que en crisis hay que joder a muchos y muy rápido y por eso tienen que lidiar con tanto revuelo. Miren que Grecia está totalmente intervenida y cogida por los huevos, pero por más que han salido a la calle el país es el mismo país de antes solo que los leones necesitan comer más (Será época de cría).

Entonces me dirán como siempre ‘’Fripozo eso está muy bien siempre te quejas y no das soluciones’’ Creer que todo tiene solución es lo mismo que creer en Dios. Es un imposible que mucho nos gustaría.

En cierto modo si hay soluciones para esta situación, pero no le va a gustar a nadie ¿Acaso ustedes optarían por empezar de nuevo, no trabajar o destituir a todos los políticos con un golpe de estado? ¿Dejar el capitalismo y crear un sistema carente de una buena sanidad y tecnología? ¿Y sobre todo, decenas de años de pobreza de transición?

Siguiendo con la analogía, hay una solución: ¿Ustedes han visto a los elefantes en un documental? No tiene realmente muchos problemas, apenas les atacan, en parte si es porque son enormes, pero sobre todo es porque cada día cuando un depredador se acerca demasiado la emprenden a trompadas y embestidas para demostrar que están todos juntos a la hora de defenderse. Si, lo que digo es que si cada día que joden al vecino los demás le defendiesen quizás cuando el gobierno nos diese por el culo no llegaría a matar personas por hemorragia anal (Desahucios, pobreza, consecuentes suicidios,..) quizás solo te resfregasen un poco el falo por la cara y todos felices.

Si hay carnívoros es porque hay herbívoros que se dejan.

Odio las analogías con la naturaleza.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, principalmente por el final "Si hay carnívoros es porque hay herbívoros que se dejan" ¡brutal!.
    Tienes razón cúando dices que no hay enemigos y yo agrergo que tampoco hay amigos, solo intereses, ojo los intereses no son malos, solo digo que deberían de usarse para un bien común y no solo para bien propio...
    Pero hay cosas en las que difiero: "Dejar el capitalismo y crear un sistema carente de una buena sanidad y tecnología"...el capitalismo es uno de los primeros sistemas que da importancia a la tecnología (no hay que negarlo), pero este como su nombre lo indica tiene como principio primordial un capital y no la tecnología. En una economía basada en recursos se le daría aún más importancia a la tecnología, sin limites por parte de una entidad financiera, además de incluir un monton de personas a derechos fundamentales (vivienda, comida, sanidad) sin la necesidad de dar dinero.
    Se muy bien que escrito acá suena muy "lindo", se que este nuevo sistema se enfrentaría con realidades (politicas, sociales, culturales), pero considero que el capitalismo tuvo su época dorada, fué muy útil en muchisimos aspectos con relacion a sistemas anteriores, pero ya somos un mundo globalizado y estoy seguro de que tenemos la tecnología suficiente para vivir en un sistema basado en recursos, el problema es que la mente no...hay que cambiar eso.
    Es lo que pienso, un saludo!

    ResponderEliminar