jueves, 14 de junio de 2012

Room of Doom


El juego hace honor a su nombre, de hecho es literalmente su nombre.

Room of Doom (habitación de la muerte) es uno de los conocidos juegos de CommaVid para Atari, y poniéndonos en la fecha de aparición, 1982, la cual considero la época del ‘’Boom’’ imaginativo de Atari es un juego que no sobresale para nada excepto por su dinámica de juego, y es que se podría presumir que este juego es el precursor de los juegos Survival en una habitación, les recordaré Smash TV, que es muy similar.

No es un juego tan elaborado como los de Activision, pero la ventaja de Atari es que lo importante es el juego y no sus gráficos (minuto de silencio para adorar esa época). Mientras otras compañías se estrujaban los sesos en crear juegos que emulasen una trama (policiaca, monstruos, construcción, películas…) CommaVid no dudó en dar una simple premisa y fabricar un Arkade extremo perfeccionando la esencia original de Atari.  

Les diré algo: muchos  no habrán vivido o no recordarán, pero actualmente nadie jugaría arkades clásicos por más de una hora, con tanta variedad de juegos, tan asequibles y tan modernos… antes podías jugar al mismo juego muchísimo, eran todos novedosísimos y espectaculares que aunque te cansases al día siguiente estabas deseoso de volver a intentarlo, era eso o ver uno de los 2 canales de la TV, salir a la calle, o jugar con los sosos juguetes que no se mueven con un mando. Actualmente entre internet, infinidad de películas, y de juegos ya nada nos sorprende por largo tiempo y rápido necesitamos la experiencia de cambiar. La capacidad de aburrirse del humano ha aumentado, y es que la cantidad y diversidad de ocio es una droga, mientras más hay más necesitas, más consumes, más te inmunizas y vuelta a empezar.

Un juego con 64 niveles de dificultad. Cuando te aburres del nivel 1 y no consigues llegar más lejos es una buena opción complicar las cosas.

Realmente los 64 niveles están descontrolados, he jugado un poco más para ver y  los primeros 32 son coherentes, pero como en el video se aprecia el nivel 64 es una locura sin sentido que se basa demasiado en el azar por no decir que algunas cosas que suceden puede deberse a fallos por adaptar el juego a velocidades tan altas.

Como conclusión el juego es bueno, repetitivo, ¿pero cuál de Atari no lo es? Si juegas en dificultades normales se avanza mucho más y realmente es muy entretenido, tanto como los Flash que se hacen ahora 30 años después.

1 comentario:

  1. Bueno el video Fripozo, sabes mencionas algo muy cierto, hoy en dia la mayoria no juega, juegos clasicos por mas de una hora.

    Yo apesar de que no vivi esa epoca puedo darte la razon de que hoy hay mucha variedad de juegos, series y actividades que hacer, yo cuando juego algun juego de esos pues me pongo a pensar en lo entretenido que pudo haber sido en su tiempo.

    Saludos y espero estar pasando mas seguido al blog :P

    Plotkin

    ResponderEliminar