sábado, 19 de marzo de 2011

Hasta Nunca Televisión

Voy a contar la historia de la televisión...
En principio pensaba contar una larga historia matizada, pero pensé que resultaría aburrido y habría que poner en situación a los que me estáis leyendo. De modo que voy a ir directamente al grano.
En todo el mundo sucede igual, pero me basare sobre todo en mi país.
Una emisora de televisión es una empresa, que se fundamenta en unos pilares de heces, estos son:
1- Encender la televisión en la mayoría de las casas es algo tradicional e instintivo.
2- Decirle a las personas lo que quieren ver.
3- Engañar, traicionar, manipular, cualquier cosa vale, con tal de atraer al espectador.
4- Casi toda la población es idiota.
5- Otros, claro está.
No soy hipócrita, yo he visto tanta televisión como el que más, pero por eso mismo soy apto para poder criticarla.
Los directivos de los canales de televisión tienen las ideas muy claras, saben cuál es su trabajo, ganar dinero. Muchas veces le digo a las personas que dejen de alabar tanto a las empresas que hacen buenas cosas en su opinión, o para ellos, porque detrás de todo ello existen intereses económicos. No sean estúpidos ¿Que puta empresa haría algo que no fuera para ganar dinero? Una cosa es que los empleados, inherente a su persona sean amables y educados. Pero alejándonos de la parte personal de un negocio pueden estar seguros que si te tratan bien es por la imagen del establecimiento ¿Quién volvería a un lugar donde el pan lleva pelos de escroto, y te lo sirven en una bolsa de basura escupiéndote a la cara mientras te dice que le des algo para marihuana? Por favor miren detrás de las apariencias. En el caso de la televisión, es evidente que un canal pone tu serie favorita porque es vista por muchas personas, o porque es barata y a esa hora no hay muchas personas delante del aparato.
Pero vamos a ser rápidos, tengo muchas ganas de quejarme, así que vamos a ir rectos por el palo de la lanza en dirección a la jodida punta.
Durante los últimos 15 años la televisión ha ido en declive, sus ganas de amasar dinero de manera fácil, han sido cruentas para las amas de casa, mujeres de coeficiente bovino, niñas malcriadas, hombres casados, novios de vacas, o niños con familia amariconante.
Os voy a contar lo que ha hecho la televisión, aunque es algo que ya sabéis. Han pensado que las amas de casa pasan mucho tiempo en casa, que las amas de casa necesitan algo de fondo para no aburrirse, que las mujeres con estudios o intereses trabajan, que las mujeres son chismosas por naturaleza, es decir, que la mayor parte de su público son zombis hembras encerradas en un lugar con la televisión encendida todo el día sin ningún interés por nada en concreto. Y entonces llegaron a la conclusión de que lo mejor que se podía hacer es orientar toda la televisión a un público al que no le importa que canal esté puesto, que no le importa de lo que se habla. En principio para ser una empresa, me parece muy bien, pero poco digno como productores de ocio.
En el momento en que se dieron cuenta, dejaron de esforzarse en producir nuevo material, y las mañanas estaban llenas de los típicos espacios de chismosas soltando esputos y verborreas que no llevan a ninguna parte, como viejas en una peluquería. Pero al ver los picos de audiencia mañaneros en los momentos en los que se ponía a parir a un famoso, se les abrieron los ojos a los directivos, y se dedicaron a poner programas que solo hablaban de los romances y parimientos de los personajes públicos, pero no acabó ahí la cosa. Un tipo listo encontró la forma de enganchar a la masa boba, si querían chismorreos, ellos se los iban a dar en sacos. Crearon sus propios famosos, crearon sus propios sacaojos, y sus granujas personajes presentadores de programas. Les crearon un grupo de amigos con los que sentirse identificados a la hora de criticar mentalmente desde sus casas. No les voy a aburrir con más habladurías sobre la mierda de la que ya están hasta los cojones.
A día de hoy, hay canales dedicados enteramente a la mierda, hay concursos como operación gilipollas, gran marrano, bailando con bobos y muchos clones más, hay hasta series y películas.
Hay otra innegable verdad, el contraataque de otros canales es penoso y bochornoso mirándolo a fondo, son programas de humor, de humor en torno a la mierda, se ríen de la mierda, parodian a la mierda, se quejan de la mierda, se alimentan de esa mierda, pero recuerden que dije ''detrás de todo ellos existen intereses económicos'', ¿Porque se crean estos programas para un público que sería minoritario? Pues porque estos programas los ven los mismos imbéciles que ven la mierda, porque no se sienten dentro de la masa tonta, y se ríen de sus personajes desde el humor hacia la mierda, al igual que hacen desde la telemierda. Por eso existen estos programas, porque así ganan el público mierda, como el odiador de mierda, y por lo tanto la empresa de televisión nos llama idiotas, nos dice lo que queremos ver, nos da de comer a unos y a otros mediocremente hasta que nos juntan en un mismo contenedor y entonces nos puedan dar de comer a todos con la misma porquería. No digo que no sean graciosos en muchos casos, ni que no tengan humor culto, digo que todo es para ganar dinero a espuertas sin respetar al público, y que lo que vemos es algo muy estudiado por encima. Solo somos borregos a esquilar.
También me quiero quejar, y cuando digo quejar es cagarme en unos cuantos muertos, de los que hacen los programas informativos, tanto noticiarios, como otros de dudosa índole. ¿Esos son periodistas? ¿Es legal? Coño, el sinónimo de noticias para la televisión es desgracias, ahora con lo de Japón les ha tocado la lotería. Para las pocas veces que veo las noticias en televisión (periodo en el que tardo en cambiar de canal), me encuentro con lo siguiente:
15% Sumario de la mierda que van a contar
20% Noticia del día. A veces ni hay noticia del día, y es cualquier sandez.
30% Noticias al azar sacadas de un sombrero con papelitos. Siempre incluir alguna de política, o de la bolsa, para que parezcan noticias de verdad.
25% Deportes. Del cual el 99'9 (periódico) es Futbol.
15% El tiempo y sus anuncios.
Y ahora me quejare dejándoles unas observaciones.
Las noticias más importantes son en las que el canal tiene a un imbécil con un cámara en el lugar para hacer una retransmisión en directo, cosa que no sé qué utilidad tiene, y por supuesto no se esperen noticias en Mongolia porque allí no tienen a nadie y por lo tanto si han muerto mil personas por diarrea aquí no se hará saber.
La nueva moda, noticias sacadas de redes sociales. ¿Cómo pueden ser tan vagos y antiperiodistas? todas las semanas veo noticias que vienen de Facebook, que suelen ser ''Se ha creado un grupo para apoyar a los surfistas de Japón'' ''Un japonés dejo un estado a medias mientras moría aplastado por 500Kg de jamón en su carnicería'' ''Se descubre que la niña violada, asesinada, mutilada, exhumada y cocinada mando una invitación de Citiville a su mejor amiga tres meses antes''. Y así vemos como se ganan su sueldo, y se cachondean de la gente que sigue la estúpida tradición de comer viendo las ''Noticias''.
El tiempo... es una cosa que dura un minuto, lo narra un tipo señalando las comunidades por si los espectadores no saben dónde coño viven, y cuando termina les da las buenas tardes. Esta sección es un emparedado de anuncios de ocho pisos, se deduce que la gente tiene mucho interés por el tiempo, y si es así, ¿Porque cojones no lo ven en internet en 5 segundos en vez de 5 minutos? Hay aplicaciones
que te ponen el tiempo en tu navegador...
Ahora a las series. Las de producción nacional son una obra de arte, sustituyendo arte por burro, y obra por grotesco mojón. Suelen ser recreaciones históricas con una veracidad miserable, o series para adolescentes con ganas de follar, beber y fumar, o baratas imitaciones de series extranjeras de éxito, en este último caso voy a parafrasear a un comic que me hizo bastante gracia ''plagiémoslo a pesar de no tener dinero ni talento''. Las series que se compran a los EEUUenses son las más populares que menos cueste comprar y fin.
Películas. ¿Qué películas? Las nacionales son 95% hijos de puta hijo de puteando por la calle, creada por hijos de puta y pagada por hijos de puta. Y las de Hollywood cada año dan más asco. Luego están las películas de los fines de semana para mujeres que te quitan la vida como un fatality, y que además me dan dolor de cabeza, pero no metafóricamente, ni en sentido figurado, creo que podría morir literalmente.
En fin que toda la porquería, telebasura, mediocridad, mierdamierdamierda, que ponen en el cacharro de las imágenes que además suenan, viene encolado por miles de anuncios más horrendos aun.


Uff, me da tanto odio que no puedo parar. Conclusión:
La televisión se ha convertido progresivamente en una defecación del tamaño de Júpiter, mofándose del público, aumentando anuncios de 5 a 20 minutos, cortando los programas cuando les viene en gana, y ganando dinero a costa de ofrecerse solo para publico ignorante, sin dar espacio para los mínimamente intelectuales u ociosos. Pero esto les va a resultar caro, y es algo que se está notando. El público que pierden no vuelve, porque en internet encuentran lo que buscan, y resulta que es mejor y más cómodo, y con el paso de los años han perdido mucho, y con ello dinero, y por eso mismo cada vez hay más mierda en televisión, porque cada vez tienen que abaratar más los costes, y esto genera un bucle de retroalimentación que va a consumir la televisión hasta la nada. Por eso en este país en concreto se penan tanto las descargas en internet, por eso tenemos la ley Sinde, a la SGAE robándonos, por eso nos cobran las perdidas con el canon de los huevos. La televisión se va a la más vil y vergonzosa mierda puta, y yo me alegro mucho, han sido malos empresarios, porque no supieron ver a largo plazo, y cuando todas las amas de casa estén muertas por embolia de ver esa telebasura repugnante y fabricante de subnormales, entonces habrá gente que la vea, pero no podrá competir con internet, incluso se crearan emisoras en internet de manera independiente, y se acabará por fin con este sistema que incumple las leyes contra el monopolio, que aunque en teoría tenemos elección de canales, es mentira como tantos otros trucos legales que existen en el mundo.
Esta semana vi bastante televisión sin querer y acabé hasta los mil huevos, es difícil esquivarla, siempre esta puesta en un lugar u otro.
Sé que es difícil romper las rutinas, pero, si se acostumbran a ver todo en internet vivirán mejor, y aportaran su grano para que la televisión se vaya a tomar por culo. Gracias por su paciencia.


4 comentarios:

  1. Es una gran verdad, pero es que esto pasó no sólo gracias a los empresarios, sino también a muchos espectadores, porque si de verdad no tuvieran audiencia dejarían de hacerlo.
    Por el contrario, nos encontramos conque los programas que son una autentica mierda tienen unos índices muchíiiiiiisimo mayores a otros bastante interesantes (que al final dejan de hacerse por esto mismo), y eso no es culpa sólo del empresario.
    Para la gente con gustos un poco más exquisitos y que no nos conformamos con lo que nos ofrecen tenemos internet, y que ellos se queden si quieren con la bazofia que les ofrecen en la mayoría de los casos (eso sí, como de verdad censuren internet que les jodan porque entonces si que protestaría).
    En cuanto a las noticias, a la gente le gusta ver la miseria de otros para poder decir "pobrecitos, hay alguien peor que yo", y aunque eso es muy triste, pero se de gente que es así.

    Decir que he repetido algunas ideas de tu texto pero vamos, que puedo decir que estoy de acuerdo contigo xD
    Bastante currado, buenas reflexiones, y sigue así =)

    PD: te mandé por youtube un link pero sin querer me equivoqué!!! era este: http://www.megaupload.com/?d=IDAL9823
    sorry!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La televisión está dando sus últimas pataletas. El problema es que la televisión la seguirá viendo la gente mayor, que no sabe utilizar internet ni prácticamente cualquier aparato tecnológico.

    La gente mayor seguirá viendo la mierda sea de la clase que sea.

    (comentario anterior editado)

    ResponderEliminar
  4. Por eso me parece tan inmoral el tal marketing. Se hacen encuestas, se estudia y se dan términos medios para tener un mayor publico y si este producto no causa daños a corto plazo (pero si a largo) estos los venden a montón, pegandote en la cara su publicidad y buscando de 1 a mil trucos para sugestionarte y mantenerte idiotizado de manera hipnótica y circunstancial a ellos, ha su beneficio burges, manipulador, demagogo y todo lo relacionado a este despertar emocional, esta compra barata de nuestra atención y solo por el dinero que les de satisfacción a ellos, que los envuenva como tiranos que son por sentirse primero que el publico... que lastima que el dinero no sea de trato moral, más por llenar sus necesidades que sus lujos innecesarios que atropellan a muchos, que les clavan una estaca en el cerebro a los infantes, madres y familias que siguen casi sin cuestionar a esta caja con destellos donde gente interesada por escalar posiciones en la piramide social, por esta competencia que llega a alcanzar altos grados de estupidez. Que lleva al hombre a su auto-aniquilación , porque el deseo, el deseo de ganar billetes y tener mansión y todo lo que en su infancia reconocía como "su felicidad" y que aun siguen manteniendo esas ideas, porque aun son el crecimiento de un niño que no concluyo su niñez aahhss..en fin; esta tierra por cada generación, que es más competitiva que la anterior, es más estúpida por vivir con un ideal de "hacer todo más fácil" o será "hacer lo fácil más fácil aun" y de esto nos lleva a todo tipo de superstición, seudoleyes y todo lo equivalente a una mediocre, hipócrita y vulgar autoestima que no se observa a si misma por "ser difícil y me vale huevo".

    ResponderEliminar