martes, 24 de mayo de 2011

15-M Idiotacracia

Me gustaría que nadie se ofendiese y asumiese sus límites, sus vacios intelectuales, sus razones y sus sinrazones. Me gustaría que las personas fuesen conscientes de que son y que saben. Me gustaría que el mundo fuese objetivo, pero más aun el mundo que me rodea. Yo intento rodearme de personas objetivas, inteligentes, y con las cuales tener una conversación es sinónimo de diversión y aprendizaje, y no un duelo de opiniones con seguro empate final.
Tontos hay en todas partes, sí, pero espero que en mi público menos, de modo que vamos a lo que hemos venido.

El 15-M (inmemorizables abreviaciones que al paso que van se acabaran por repetir) un grupo de jóvenes se reunió en Madrid, en la puerta del sol, con una serie de proclamas, peticiones, y un manifiesto.
Eso está muy bien. Pero la cuestión es: ¿Todo el mundo posee la información, y la inteligencia necesaria para digerirla y aplicarla?
Yo me considero buen conocedor de los sistemas y la sociedad, de hecho no opinaría al respecto si no supiera de ello, no me verán dar clases de filología rusa, al contrario que otras personas que si lo harían por conocer 3 palabras.
Voy a hacer sentencia con algunas partes. No es que dude, afirmo, que mas del 99% de la población no tiene el suficiente conocimiento sobre leyes, política, sociología, economía, y todo lo que envuelve el mecanismo de la sociedad. Reitero que me considero buen conocedor, pero aun así no soy el mejor, porque aprender siempre es una carrera interminable.
Partiendo de lo dicho anteriormente, y de que si bien yo en mi carrera he visto mayoría de personas que terminan sin conocimiento ni afición por la biología, lo mismo sucede en todas partes, y me estoy refiriendo a personas que estudian temas concretos. De modo que las personas que no tienen relación directa con estos conocimientos no se lo quieran imaginar.
Muy bien, tenemos miles de jóvenes con un grave y mongólico desconocimiento, digo mongólico, porque si no tienes conocimiento pero das lecciones eres cualquier palabra peyorativa al azar ¿A quién intentan dar lecciones? Al mundo, entre ellos, y al gobierno.
En mi juventud me manifesté decenas de veces o cientos, con esos mismos jóvenes de mi ciudad, y llegue a la conclusión de que esa no es la manera. No con esas personas, no con desinformados.
Centrándonos, ahora mismo en España en todas las capitales al menos, hay grupos de jóvenes. Jóvenes que ayer mismo estuve viendo, la gran mayoría van con la ropa identificativa de antisistema, con característicos peinados residuo de la época punk, otros remezclados con hippies, otros parecen mendigos, y una pequeña proporción de personas que no van así.
Por todo el país tenemos a este sector juvenil,  con escasa afluencia de personas adultas, digamos por encima de 35 años. Juntando a unos y a otros podríamos decir que conforman el 1% de la población del país, previo filtrado de personas que solo pasean, miran, van de fiesta…
¿Qué piden? Ellos no saben la magnitud de lo que piden. Piden democracia real (nunca existió, ni hay precedente, solo es una pseudoutopia que han inventado), algo parecido a lo de Islandia, de hecho me pregunto qué pasaría si en Islandia no se hubieran revelado contra su gobierno, probablemente aquí siguiesen haciendo el idiota por las calles.
Pero ojo, no están pidiendo lo mismo, sino más. Se mezclan moderados con extremistas, y están pidiendo algo imposible en la práctica. No es una reforma en las leyes, que también, están pidiendo un cambio de sistema, están pidiendo plena representación constante de la población en las decisiones gubernamentales, están pidiendo que los bancos no les roben, están pidiendo incluso que las multinacionales no jodan al pequeño empresario. En fin, están pidiendo un sistema no capitalista, están pidiendo un gobierno sin gobierno.
Fuera de todos los problemas aparentes de ignorancia, la gran pregunta es: ¿Le están pidiendo al gobierno que deje de tener plenos derechos sobre el pueblo? ¿Porque iba a ceder el gobierno? Realmente el gobierno es una sarta de hijos de puta adinerados y acomodados, con mínimos conocimientos, pero para eso tienen a sus especialistas. Y la función de un gobierno en un sistema mundial capitalista es mantener la economía del país, y eso es más importante que el bienestar de la minoría de ciudadanos, porque si el país no mantiene el equilibrio entra como ejemplo en la misma crisis en la que ahora estamos.
De modo, que actualmente no se le puede pedir a un país que deje de ser capitalista, y por lo tanto no se puede pedir un cambio de sistema, y menos aun un cambio de sistema bananero. Es decir, la ``democracia real’’ solo sería factible si los ciudadanos fuesen expertos en las materias políticas y económicas, científicos, médicos, estadistas, y todas las carreras del mundo. Pero no lo son, entonces me pregunto qué pasaría si un partido minoritario propone dar 1000 euros por tener un bebé, es evidente que la mayoría de la población tendrá un bebé, y es un gasto, de modo que saldría la ley seguro, ¿pero eso es lo mejor para el país, o para el ciudadano?
Un país que no administra capitalistamente su dinero pierde contra el resto de países, y desencadena catástrofes económicas. Un país recauda, invierte, y reparte para que los engranajes de la máquina de producir dinero de un país funcionen lo mejor posible por unas vías u otras (políticas). Con esto solo intento decir, que ahora mismo somos presos de un sistema, y es peor el remedio que la enfermedad, salir del capitalismo es la muerte de un país, y déjense de utopías, sueños y fantasías más allá de sus hogares, pueblos, o ciudades.
Con esta primera parte solo quería deshacer al sector más radical, o lo que es lo mismo, el sector más desinformado, inconsciente, y menos objetivo por decirlo con cierto respeto.
Ahora vamos a la parte que atañe a personas más realistas, personas que tienen un pie en el suelo y otro en el aire.
Pedir una reforma en las leyes está bien, pero no se pueden pedir doscientas.
Quitando los que quieren una democracia real reformando el sistema, también hay personas partidarias de un cambio en las leyes para que en cierto modo se realizasen referéndums populares. En cualquier caso volvemos a lo mismo, en el mundo hay muy pocas personas con cultura, los inteligentes son la minoría. Y en democracia, por desgracia, gana la mayoría.
Me gustaría que mi opinión fuera tenida en cuenta en mi país, pero si eso incluye que cientos de idiotas me anulen, prefiero que manden unos cabrones hijos de puta que al menos saben mantener al país dentro del capitalismo.
Se pide reforma bancaria, se pide reforma de la administración y calificación del suelo, pero en vez de pedir pequeños cambios, intentan un cambio loco, darle la vuelta al completo, algo muy parecido a una reforma del sistema nuevamente. Y lo que está claro es que esa no es la manera de conseguir cambios.
Como se dice, más vale pájaro en mano que ciento volando. O dicho por mi ``Como pidas mas… lo mismo te llevas una hostia´´.
Imaginen:
Que el 1% de la población pide que los bancos repartan billetes ¿Se lograría?
Que el 1% de la población pide que las inmobiliarias regalen casas ¿Se lograría?
Que el 1% de la población pide que los políticos no decidan por el pueblo ¿Se lograría?
¿Y si se lograse?
Que el 1% pide que los inmigrantes sean expulsados.
Que el 1% pide que los que tienen casas grandes alojen a los que no tienen casa.
Que el 1% pide que los trabajadores tengan un salario de risa.
Ahora está el 1% del país, quejándose pero hasta que no sea el 50% no sería una mayoría democrática. De lo contrario esto sería una hipocresía, y alentaría a infinitas manifestaciones de minorías.
Mi crítica final:
Cuando uno protesta no lo puede hacer como se está haciendo, no se puede estar feliz en una plaza pasando los ratos libres como se haría en un parque. Cierto que duermen por la noche bajo mantas en las plazas. Pero eso no lo hace ni la mitad de los asistentes.
Tienen un manifiesto, pero a nivel de calle no tienen el más mínimo consenso, y por supuesto casi nadie conoce el cómo y el verdadero porqué de esta iniciativa.
Hay muchas personas en paro, muchas personas sin casa, muchas personas endeudadas, personas pasando hambre. Pocas de esas personas tienen tiempo de estar tirados en plazas haciendo pancartas y consignas. Sin embargo en las plazas tenemos cientos de pancartas, consignas, guitarristas, fumados, bailarines, malabaristas y muchas, muchas personas, que se están divirtiendo. Me imagino a aquél hindú pasando hambre, a aquel monje ardiendo, al que intento parar a un tanque,  los años  perdidos de Mandela, y luego pienso en lo que veo en las plazas y me da asco y horror, y raro es porque estas cosas me dan risa, será que veo tanta idiotez que me resulta claustrofóbico.
Soy anarquista como bien dije ayer, pero no ando pidiendo milagros. Me gustaría ver un cambió, me gustaría lograr el cambio, desearía poder ir a una plaza a sentarme, y a dormir, (que lo he hecho,  no hablo sin razón) hablar con otras personas y descubrir sensatez en sus palabras, y modestia ante su desconocimiento, interés al verse ignorantes, y alegres de informar a quien no sabe. Pero redundando, en el mundo hay mas desconocimiento que cultura, hay más tontos que sabios, y cuando estoy en la plaza, y veo charlas insulsas de jóvenes, asambleas en las que un tipo que tiene voz de cogorza, a pseudoyonkis, a los vivodelaire, a los antitodo, a los todosí, a los magiaborrás, etc., que dan su opinión y es aplaudida, que dicen incoherencias sin miedo, y se les da la palabra, corroboro que los verdaderos pensadores, que conocen como comportarse, como actuar, que pedir, que decir, todas esas personas no quieren formar parte de una masa boba. Una masa boba que tiene motivos para alzarse, pero que se levanta como un perro para rascarse el culo porque le pica, pero no sabe que es porque tiene pulgas.
Me gustarían muchas cosas, pero el mundo es de los idiotas, y eso es muy triste. Ojala haya suerte, y salga alguna leve reforma de todo esto, si no es así, motivos no faltan para decir que no se hizo bien.
Hace dos días hubo elecciones municipales en España, el PP, partido derechista, ha ganado muchísimos más votos que antes. Me pregunto yo, a quien coño han votado todos los imbéciles que están en las plazas, el mundo se queja de bipartidismo, pero si los que se quejan no votan a los terceros partidos, no se entonces qué coño piden al ir a manifestarse a una plaza. ¿O todo o nada?
Si todos los que no votan, todos los que hacen voto nulo, todos los que votan jilipolleces, votasen a un tercer partido, este ganaría por mayoría en la mayoría de lugares.
Como digo, este país se merece lo que le está pasando.
Finalmente decir que lo que aquí han leído generaliza, porque la mayoría de esa masa es así. No excluye que algunas personas se rebajen a imbuirse en una masa rebosante de estúpidos a reclamar por lo que cree. No exime de que algunos no tengan las ideas claras pero busquen la verdad de todo esto en su travesía por este circo o que hay personas que ven este chiste como la única manera de hacer lucha, es más los habrá que se divierten conscientes del caos que le rodea. Habrá muchas posturas, pero lo innegable es que la mayor parte es ignorante.
Este creo que es el relato más largo que les dejo, más amargo que ninguno si cabe, porque realmente me indigna cuando las grandes buenas cosas se hacen mal, y que todo siempre se deba a que el mundo está lleno de idiotas, de hijos de puta, y de ignorancia y diversión.
Disculpen, comenten, y vean la película idiocracia, eso les explicará muchas cosas. Gracias por leer. Ya saben que no profundizo mucho en ningún tema para que sea más corto, menos pesado, y accesible a todo el mundo.

5 comentarios:

  1. De hecho, yo hace unos meses, en una de esas pláticas que tengo con mi padre, le dije que, al final:
    - El comunismo realmente es un sueño. Es imposible que un país realmente prospere (Prospere, en toda la extensión de la palabra) si no tiene un sistema capitalista. Simplemente es ridículo.

    También un vecino pseudoanarquista, con su falso Mohawk (ni siquiera tenía el pelo cortado), pantalones ajustados, estaba gritando consignas "Fuera el gobierno! Muerte a la democracia!". Yo simplemente le comenté "Gracias al gobierno tienes un terreno donde vives. Mejor cállate... o de menos infórmate".

    ResponderEliminar
  2. Mire que ya de por sí me da asco la humanidad,pero es que es leer sus artículos cargados de razón,y me entran ganas de salir con una escopeta a la calle y matar a cuanto imbécil se me cruce por delante (el 99% posiblemente xD).
    Yo también vi manifestantes enfrente de la plaza del ayuntamiento de mi ciudad (Valencia),a la cual,me crea o no,pasaba simplemente por casualidad (transbordo de buses xD). Pero me sobró esos segundos de tránsito por la zona para ver el mismo tipo de gente que ha descrito usted. Lamentable

    -StarGene

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo fripozo, pienso que tenes razón.
    Yo tengo la utopía de cambiar una forma de gobierno, ya que si bien el sistema capitalista es lo mejor que hay, no es suficiente (para mi tiene defectos que a la larga nos afecta). Por supuesto que no la vas a cambiar yendo a protestar a una plaza, ya que no se le puede pedir peras al olmo, pero si plantar un nuevo peral. Un buen cambio se haría si hubiese gente de arriba (en la politica), unos cuantos personajes populares (que la gente admire) y esta apoye el nuevo cambio, las leyes tendría que crearlas el nuevo sistema, etc. A parte, como decís vos, tiene que haber gente que sea inteligente, que de a una opción mejor en vez de plantear cosas que no sirven y son solo una imagen.
    Nadie dijo que era facil ni que el humano sea tan capaz de hacer esto, pero soñar no cuesta nada jaja!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en la mayoría de tu artículo, es un movimiento realizado en un principio por grupos de izquierda y extrema izquierda, liderados por las tribus urbanas más casposas de España, el típico perroflauta como estandarte.

    Esta gente ha sabido aprovechar a los juerguistas, curiosos y sobre todo, a la gran masa de parados, inmigrantes, indigentes y otros necesitados para montar tales congregaciones, sin ideas claras, sus aportaciones son muy generales y no aportan nada.

    Al fin y al cabo, que ellos sí que no nos representan para nada, a mí por lo menos no, tomando uno de sus lemas en su contra.

    Por último, me ha parecido advertir que tomas la victoria del PP en las municipales como algo negativo, espero haberme equivocado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo fui un indignado durante una hora y quince minutos, tiempo en el que fui a la plaza para unirme a la acampada, vi el ambiente, leí el indignante manifiesto indignado y me fui a casa.

    ResponderEliminar