domingo, 22 de febrero de 2015

Fripozo en el Congreso de los Diputados




Aquí viene lo bueno. Podemos decir que esta es la época Fripozo 2.0, con cromas y ediciones de vídeo mas complejas. Me pidieron HD y me pidieron mas edición, pues bien, aquí lo tienen.

Lo que digo en el vídeo es improvisado, me arrepiento incluso de no haberlo hecho mas compacto y ameno y con mejor ritmo en el diálogo, pero fue duro recolectar las imágenes, hacer el montaje y editarlo. Tuve que arreglar el fondo con Photoshop porque no encontraba una imagen en buena calidad con la tribuna a vacía. Y claro, a la hora de ser detallista y fino estaba hasta los cojones de trabajo no remunerado.

La mayoría de mi público no es de España, 2/3 son latinoamericanos, y quizás no sepan cual es la situación política de España. Pero yo que me relaciono mucho con gente del otro lado del charco, se bien dos cosas, una es que allí están bajo gobiernos corruptos al igual que aquí (Condiciones de vida diversas según lugar) y la otra es que allí tienen una impresión de que España esta bastante mejor que latinoamérica. Pues les diré que si es cierto que España está mejor en aspectos como la delincuencia o las condiciones de la gente pobre y que el acceso a recursos y objetos ''de lujo'' es mejor, pero la situación política es igual o peor que en algunos casos.

Yo en este vídeo, sin ensalzar ninguna dirección política demuestro y reclamo un congreso en el que se dejen de falacias y de engaños, en el que suba una persona normal y hable ''normal'', donde se intente saber sobre los temas en cuestión y que sean entendibles para el ciudadano.

Si yo estuviese en el parlamento como oposición pondría a cada uno en su lugar sin miramientos ni enrevesadas argucias. Pediría menos maldad e hipocresía y sería una ladilla de 90 kg para los malos dirigentes. Les dejaría en ridículo, sin mucho esfuerzo porque cuando la verdad es evidente solo hace falta mentarla una vez para callar a los soplagaitas de turno.

Siempre se me hizo extraño que nadie hable como un humano y siempre sigan el juego dialéctico a los malos que quieren ocultar malas prácticas. No entiendo una política que no vaya destinada al creciente incremento de la calidad de vida de todos los ciudadanos, no creo en la meritocracia ni en la desigualdad, no creo en un país que no mira por el pobre y no creo en un país que trata de desinformar al ciudadano temeroso de que la inteligencia se alce en forma de patada en el culo para políticos mafiosos.

Miren amigos, en la vida la política puede ser un aburrimiento sin parangón, o eso se intenta para que nadie tenga interés y sea fácil de manipular al respecto, pero tarde o temprano ustedes tendrán que necesitarla ya sea por pobreza, por riqueza, por enfermedad, por falta de trabajo o por las condiciones del trabajo. Usted debe saber que la mitad de lo que cobra se va al gobierno para que se mantenga su país, y usted nunca podrá quejarse de carencias si nunca tuvo interés por que las cosas funcionasen como usted quería.

Saber algo de política es por si mismo una implicación en política, el problema es no saber y elegir una trayectoria comprada en un canal de TV o periódico.

Se arrepentirá algún día cuando alguien mate a su perro y le sancionen con una simple multa, se arrepentirá cuando se coja un cáncer y no tenga dinero para pagar su tratamiento, se arrepentirá cuando violen a su hija y el aborto sea ilegal, se arrepentirá cuando quiera estudiar y sea tan caro que usted tenga que limitarse a limpiar los zapatos de los pudientes, se arrepentirá cuando por su trabajo le paguen una miseria a cambio de 16 horas diarias, se arrepentirá de no haber tenido una opinión política propia y haber luchado por ella, votando, informándose, aprendiendo de otros, divulgando o participando directamente.

Miren en España un ordenador de hace un año vale mas caro hoy que en su fecha ¿Como pasó eso? Se disparó el precio del dolar respecto al euro debido entre otros factores a como afrontaron en EEUU la crisis y como se hizo en la UE. Gracias a eso ahora con el mismo dinero puedo comprar menos cosas que hace 6 meses, yo no quise esta política europea, pero la gente lejos esta de saber que está pasando ¿Como es entonces que esa gente vota y habla del tema? Magia.

Sean críticos, nunca se conformen, no se aburran fácilmente, investiguen, lean, jueguen pero no sean drogadictos de los píxeles, disfruten de enseñar y de aprender, no sean arrogantes, no sean orgullosos, defiendan causas justas para todos, aparten el egoísmo y lo sátrapa.

O si no tienes interés ni idea sobre algo, no participes sin saber al igual que no firmas hipotecas sin leer el contrato, escucha o huye del tema pero ten cuidado con lo que dices o haces al respecto porque puedes contraproducirte a ti mismo y a los demás.

Yo solo pido que cada persona haga lo que debe, y no lo que otros le hagan creer que debe hacer. Porque de esta manera si tendremos una democracia que merezca su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario