viernes, 27 de mayo de 2011

Elecciones Municipales y 15M

Hola amigos, ya con esto espero acabar esta etapa tan política que me empieza a aburrir hasta a mí mismo. Me da fallos al cambiar de formato con la cámara, por eso algunos cortes. Pero el video es sin cortes reales, tenía ganas de grabar ya el video sin más.

Hoy a los del 15M les han dado de palos la policía en Barcelona. Si no quieren palos que no incumplan la ley, cuando uno hace esas cosas ha de ser consciente de que se puede llevar porrazos. Los que los reciben y no se quejan me parecen correctos, los que se manifiestan cumpliendo la ley también correctos, pero los que se llevan las hostias y se les ve como incrédulos son los idiotas de todo esto.

No moverse ante la carga policial, es declararle la guerra al gobierno, dejar de ser pacíficos, y por lo tanto un desinterés por el dialogo con él. Ahora lo tendrán peor para pedir sus exigencias, realmente no están organizados, y no saben a qué se enfrentan.

Al leerme pueden pensar que no estoy a favor, sin embargo sí que estoy a favor, pero no de ese modo. No malinterpreten objetividad con opinión. Mi opinión: hay que reivindicar. Mi objetividad: no haciendo el imbécil. Saludos a todos y tómenselo con humor.

14 comentarios:

  1. Fripozo que crees sobre lo que ha pasado aqui en Barcelona?
    Lo que ha pasado ha sido esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=Yg0fjv_v2Ug&feature=player_embedded

    http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/sizes/o/in/photostream/

    ResponderEliminar
  2. Bien merecido se lo tienen, a ver si se creen que pueden hacer lo que les salga de las pelotas.

    ResponderEliminar
  3. No es así tampoco la cuestión, Dani.

    ResponderEliminar
  4. Fripo, hablas de que te cae bien la buena gente y que no hay que andar jodiendo a los trabajadores. ¿Crees que los Mossos de Barcelona, haciendo su trabajo, se comportaron como "buena gente"? Se cebaron con la gente que estaban caída en el suelo, con un paralítico, con mujeres mayores, requisaron a saber cuantas pertenencias. Quizás no fueron formas por parte de los acampados, pero en serio, me parece genial tu punto de vista, me parece muy cómodo.

    Satirizas sobre los que juegan, hacen malabares, etc, pero te olvidas del resto: personas mayores, personas con problemas y juventud muy, muy entregada, cosa que no he visto en mucho tiempo. ¿De verdad piensas con tu única verdad que dos personas acampadas van a hacer más mella que la que están haciendo con toda esa entrega? A veces no está de más valorar varios puntos de vista. Sé desgraciadamente que no van a conseguir mucho, y el problema de España es como dices que vivimos en un bipartidismo. Supongo que vale más el comentario de Dani que cualquiera que piense que hay que hacer algo, que nos escuchen de una puta vez, y el problema no viene de ahora, pero que dejen de reírse de nosotros al menos.

    No hay una versión, hay muchas, y no todos somos tan malos ni los otros tan buenos, solo estamos hasta la punta de la puta polla.


    Al margen de lo que parezca no estoy cabreado, expreso mi punto de vista y pienso que comentarios como el que haces, aunque no te des cuenta, empequeñece el esfuerzo de miles de personas, y no creo que sea motivo de risas ni incentivar a gente con tan maravillosa forma de pensar como Dani. Lo que realmente nos merecemos es la situación actual de España, la ley Sinde y todas las leyes estúpidas que vendrán por culpa de no hacernos oír, es mejor que gente egoísta dirija el país por nosotros para ellos mismos, y creo, que eso no es una democracia, yo no voté ninguna ley de esas (y no me estoy metiendo en el tema del paro).

    ResponderEliminar
  5. Bueno, veamos.
    Anonimo pregunta sobre las palizas de la policía.
    Srs la policia está para dar palos en esas situaciones. Se les pidio se marchasen, que podrian volver y no quisieron. Simplemente si no querian llevarse hostias, hubieran acatado la ley. ¿Estoy a favor de estos altercados? No. Pero hay que saber lo que se está haciendo y eso es lo que critico. Las personas se impresionan al ver que les golpean por algo que ellos creen que es pacifico, pero legalmente no lo es, y eso ha de saberse, y saber que uno está alli sentado defendiendo sus derechos a riesgo de que les den de palos.

    Que te den una paliza por tus derechos es algo noble cuando sabes que te la pueden dar. Y no es nada noble cuando la gente pensaba que era muy divertido estar allí sentado y que no pasaria nada. Coño, entiendase que defender los ideales es algo costoso, y doloroso. Si no quieres palos no defiendas tus derechos y quedate en casa. Lo molesto de esto es que las personas digan '' Yo estaba allí sentado pacificamente, no quise cumplir la ley pacificamente, me rei de los policias pacificamente, me arrastraban y volvia a mi lugar pacificamente, detube el paso de los vehiculos policiales pacificamente, no dejaba actuar a los limpiadores pacificamente, y al final me dieron con una porra en las narizes, que salvajes''. ¿Joder, que es lo que espera la gente, que les dejen hacer lo que quieran sin mas?
    En resumen, yo estoy a favor en parte de este movimiento, pero coño sean conscientes de que no es algo divertido, saquenselo de la cabeza, ni es divertido, ni legal, ni somos los buenos ni los malos.

    ResponderEliminar
  6. Steve, tienes que entender que hago una critica que no dice nada que sea mentira, es puramente objetivo. Eso no quita que esté muy bien toda esta historia.
    Me cae bien la buena gente, y de hecho hay muchas buenas personas que no entienden que el trabajo de los mosos que alli fueron era darle de hostias a todo el que no acate la ley. Da igual quien esté ahí. Como ya digo si no quieres defender tus derechos por no llevarte hostias, mejor te vas a casa.

    Ojalá fuese bonito que mucha gente se reuna para pedir un cambio. Pero lo feo es que casi nadie sabe el cómo, ni porqué. Es algo innegable que la mayoria ignora la mayoria de cuestiones por las que se lucha. Pero eso no quita que se necesite esa mayoria de ignorantes para poder conseguir algo.
    Lo idilico seria que todos supiesen y todos se sentasen sin hacer circo para pasar el rato.
    Seguro que Gandhi hacia teatro de sombras chinescas mientras pasaba hambre...

    Steve, siempre lucho porque la gente sepa diferenciar lo objetivo del resto.
    Si yo te digo que hay gente haciendo cosas con cariocas, con pinturas, y todas esas cosas. ¿Me puedes decir que es mentira?
    Yo no digo que eso sea algo horrible, digo que es algo que estropea el acto. Y no difamo yo el evento, si no que se difama el solo, y hablo desde la rabia que da eso.
    Entiendeme, yo estoy tan a favor de que se den estos sucesos y de que ojala haya un cambio, que me jode, me pisa los huevos, que la gente lo haga parecer menos. No soy yo el que enpequeñece el esfuerzo, son esas cosas.
    ¿Como no se van a reir los politicos? Ven un monton de personas divertidas en una plaza. La entrega a una causa no es divertirse. Puede ser emocionante, pero no divertido, divertido es lograr el cambio, pero la gente lucha como si ya hubiera ganado.

    En definitiva, si yo digo todo esto es porque me gustaria que toda esa gente estubiese allí, consciente de lo que hace, conscientes de que no es divertido, coño, no es divertido estar en paro, ni cobrar una mierda, ni no tener dinero para una casa, ni tener 30 años y no haber logrado trabajo con una titulación. Demuestra lo poco divertido que es eso con una queja seria. No digo que dos personas conocedoras y sentadas sea mejor, sino mas digno, ojala todas las personas que alli están sean como esas dos, porque la lucha es por cantidad evidentemente pero sin dignidad es como si la mitad no hubieran de los que están no hubieran ido.
    Saludos Steve, y suerte ^^.

    ResponderEliminar
  7. No Fripozo. Si tú te opones pacíficamente a la ley, que te saquen a rastras si hace falta. De lo que se queja la gente es de la brutalidad policial. Además dices que está gente se estaba saltando la ley, y por lo tanto era lógico el trato recibido. ¿Y los mossos sin identificación? ¿Ellos no se saltan la ley? Sí pero si ellos se saltan la ley no pasa nada. Pueden repartir palos a diestro y siniestro sin consecuencias.

    Además, no sólo eso, les dijeron que se fueran para limpiar, se fueron y vieron desde fuera como no sólo tiraban inofensivas pancartas, mesas y sillas... ¡Si no que tiraban también sus ordenadores! Con que jugarán ahora a BattleToads?!?! ( XD ).

    Así que como dices, se les pidió que se marchasen y lo hicieron. Pero cuando vieron como estampaban sus torres contra los contenedores decidieron no mover los huevos. Así que me parece justificado, y no veo normal ni una consecuencia lógica que recibiesen esa brutalidad policial.

    Un saludo Fripozo.

    P.D. Como sigas haciendo videos ya no te ajunto. Firmado: fan desterrado del imperio Drossiano. XD

    ResponderEliminar
  8. Respecto a lo que dices de los típicos idiotas (vandalismo, etc) o lo que criticas del movimiento en sí (malabarismos, entretenimientos y mierdeos varios) estoy de acuerdo contigo. Pero son los de siempre, que se apuntan a las manifestaciones para hacer tontás, a alimentar sus egos (o perros) y a vivir del cuento. Pero eso no es el movimiento, yo defiendo el movimiento, lo que reivindica, y lo que hagan los que lo siguen no mancha la filosofía del movimiento.

    Respecto a lo de hacer tu partido político, desde los albores de tu blog, nunca pensé que el título del mismo se haría realidad... Pero ya veo que será posible... Fripozo 4 president, Yes we can.

    ResponderEliminar
  9. Primero, gracias Sergio por dar tu opinion sin ser molesto.

    y ahora haré breves puntos para facilitar y concisar.

    1- Soy anarquista y siempre partidario de todo lo que ayude a incrementar la libertad de las personas y la mejor calidad de vida en todos los aspectos.

    2-Siempre soy objetivo, y eso es lo que intento divulgar continuamente en mis escritos, ya fuera de mi opinión incluso.

    3- Saliendonos de si un policia le parte el craneo a alguien con mala intención, o de quien es o no inocente en estas trifulcas. Mirandolo desde fuera se resume en:

    Gente inclumple lo legal, concentrarse en una via publica pacificamente es derecho constitucional, pero no lo es llenar la calle de pancartas, muebles, o acampadas. Por lo tanto cuando el gobierno quiera puede desalojar el sitio. Puntualizando el sitio es la calle, y ni mucho menos se pueden dejar ordenadores ni muebles ni pancartas, la limpieza es de todo lo no urbanistico. Es de idiotas pensar que te desalojan para limpiar la plaza como si fuesen tu chacha.

    4-Una ve se incumplida la ley el gobierno desaloja, y si no te vas, la pòlicia puede ser todo lo agresiva que quiera. En una guerra no van a dejar de disparar porque un inocente niño se ponga en el cruze de balas.

    5-No respaldo la violencia, respaldo la sensatez. Podía pasar y ha pasado, hay que conocer la ley para saber que ocurre si la infringes. Si no te preocupas de conocerla no quieras llantos. Puede que los policias hayan dado mas hostias de las merecidas, aunque los imbeciles de la manifestacion (el % de imbeciles me refiero) hacian satiras, amenazas e injurias a los policias.

    En ultimo lugar, reiterar, que los mosos se saltan la ley ¿Pero quienes se llevaron las hostias? Es decir, cuando te saltas la ley, el que mas sale perdiendo eres tu, y no los mosos que son representantes de la ley. ¿Si tu te saltas la ley quien eres para pedir justicia?
    Cierto todo lo que dices si, si, pero es lo que estoy diciendo, el que sale perdiendo por no acatar es el ciudadano, y el que mas incumple la ley en todo esto no es el moso ni el ciudadano, sino el gobierno que deberia haber dado la orden desde el primer dia de desalojar las plazas, puesto que es ilegaltodo lo que no es estar en la plaza tranquilamente. Y por no desalojar les ha caido encima todo esto.
    Pero tranquilos, poco a poco esta revuelta se está acabando sin pena ni gloria, la ultima vez que pase por una concentración solo quedaban unas 20 personas en una ciudad de mas de 100.000 habitantes. así que ya solo queda por caer Madrid y Barcelona.

    ResponderEliminar
  10. Todos los que habeis luchado con conocimiento, les doy mis respetos, porque aunque no estoy deacuerdo con todo lo que se propone era un gran intento de hacer llegar la disconformidad ciudadana al mundo entero. Eso se ha logrado.

    Yo no doy mi opinión, doy realidad, y el que lo entiende, lo entiende, por su bien o por su pesar, porque la realidad no es ni buena ni mala, pero somos humanos y ha veces no nos gusta, en este caso hay mucha realidad de la que no gusta.

    Como ya he dicho porque todo es repetirme, me gustaría un mundo mejor, dormi en la plaza, asistí a los eventos, y descubrí que era la misma cosa de siempre pero con mas gente. Y a pesar de que pienso que esa no es la manera, aporte mi grano de arena, así pues nadie tiene nada que recriminarme, porque si tan solo las personas que no estan de acuerdo como yo aportasen su presencia tan solo un rato, se hubiera logrado mucho mas.

    Moraleja: Las personas dispuestas a cambiar las cosas no son mayoria, ergo por reunion de personas nunca se logrará.
    ¿Cosas que se podrian haber hecho?
    Recogida de firmas llendo casa por casa con todas las personas que se reunen que son miles y miles, hubiera dado un buen resultado.
    Hacer un periodico, tanto virtual como en papel, entre todos se costearia, y no solo hacer el periodico, sino que se informase realmente de todas las leyes, todos los plenos, todas las decisiones, todos los perjuicios, y sobre todo, que no tubiese letras de antisistema, ni de revolucion, ni de cosas bonitas salvamundo, solo la realidad.
    No hacer intentos de joder el sistema, nadie quiere una hambruna en el pais por hacer quebrar a los bancos o a las grandes empresas, tan solo pactar con los pequeños empresarios, y dejar de comprar a las multinacionales tanto. El 1% de la población puede cambiar el 1% de los males, al menos equilibrar la balanza.

    Como en mi escrito, el problema del mundo no es el sistema, es que la gente es idiota e hija de puta, cambiando al humano se viviria bien en cualquier lado.

    Esto empieza a parecer un foro de debate.

    ResponderEliminar
  11. A ver, que sí, que acamparon ilegalmente y por lo tanto deben de ser desalojados por el gobierno. Sólo que si mi gobierno me desaloja ilegalmente, ¿porque no voy a acampar yo ilegalmente?. A ver, lo que me refiero es que a un gobierno delincuente, porque es por lo que estamos gobernados, por gobiernos delincuentes y asesinos, no se los puede combatir legalmente, ya que el sistema legal y el sistema en general están echos a modo de escudo.

    Cuando digo esto, no me refiero que haya que llegar al punto de hacer cosas ilegales violentas o que perjudiquen a algunos, pero si que hay que colapsar el sistema de forma pacífica, como es acampando.

    Tus propuestas están muy bien, si la gente no fuese tan retrasada mental y gilipollas. Recogidas de firmas, hay páginas como www.actuable.es que hace este mecanismo de queja más fácil. Y de hecho siempre firmo ahí pero tengo poca esperanza... Los políticos se limpian el culo con las firmas...

    Lo del periódico... ¿Sabes quien lo leería? tú, yo y los que están de acampada, el resto de la gente preferirá ver el Salvame o escuchar Justin Bieber o irse a emborracharse y a ponerse hasta el culo de todo.

    Respecto a tu penúltima frase:
    "Como en mi escrito, el problema del mundo no es el sistema, es que la gente es idiota e hija de puta, cambiando al humano se viviria bien en cualquier lado".

    Creo que está mal formulada: "La gente es idiota e hija de puta porque el sistema premia la idiotez y la hijo de putez, cambiando el sistema, se cambiará a las personas".

    ¡Un placer debatir!

    Un saludo de un almeriense ;)

    ResponderEliminar
  12. Sergio, estoy de acuerdo en lo que dices, "La gente es idiota e hija de puta porque el sistema premia la idiotez y la hijo de putez", pero ¿que está mal? ¿el sistema o el ser humano?. El humano respectivamente creó el sistema y como creador ha hecho lo que el ser humano le parece más conveniente: beneficiarse a si mismo . Yo no fomento ni justifico la corrupción, pero es algo que casi no se puede evitar...
    ¿somos corruptos e HDPs por naturaleza? nose, pero lo que si se es que la mayoría siempre va o vamos, porque no hay que ser hipocrita, a elegír lo que nos conviene a nosotros mismos...y sí, hay gente que realmente ayuda este mundo aportando su grano de arena, pero lamentablemente es la minoría y en este sistema, la mayoría gana. Esto no quiere decír que sea malo, repito, la mayoria siempre va hacer lo que le conviene.

    ResponderEliminar
  13. La corrupción se evitaría con 2 simples y fáciles normas:

    1º Listas abiertas
    2º Que los gastos públicos, puedan ser consultados con detalle por cualquier ciudadano.

    Y respecto a lo del humano que creo el sistema, no es del todo cierto. El sistema lo ha ido creando una parte de los seres humanos (políticos, banqueros y demás) mientras engañaban al resto del mundo para poder hacer lo que quisiesen.

    Cuando haya un sistema totalmente democrático, o participativo de toda la humanidad, entonces lo que suceda ya si se podrá achacar a la humanidad entera. Pero hoy por hoy, yo no considero, por ejemplo, a mi o a mis padres, culpables de que se vendan armas a países pobres. Eso no lo hemos decidido la gente normal (la mayoría) eso son los de arriba.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy buena la idea de las listas abiertas y que se blanqueen todos los gastos publicos, cosa que veo complicado, ya que todos los gobiernos tienen un "agujero" y se sustentan a travez de ellos...por ejemplo: la trata de mujeres, drogas, guerras, etc. Estos dan muchisimo dinero y son negocios enormes! y muy peligrosos.
    Eso es cierto, siempre hubo engaño, esto se debió a que la gente no está bien informada.
    Aunque no lo creas, vos, yo, todos somos responsables(diferente que culpable) de que el mundo sea así, yo no intento culpar a alguien, yo lo que digo es que, aunquue no nos demos cuenta o sí, aportamos al sistema y nuestro aporte(lo quieras o no) va a ser, por ejemplo: vender armas a países pobres.

    ResponderEliminar